sábado, 23 de mayo de 2020

AEW - Double or nothing 2020


El primer gran show de AEW en tiempos de confinamiento por el Covid-19. Se realizó en el Daily's Place de Jacksonville, lo que les permitió disponer del campo de fútbol (americano) para ese Stadium Stampede Match que fue tan creativo como alocado.

AEW World Tag Team Title #1 Contendership Match

Sólo hubo un combate en The Buy In y fue este combate por parejas. Le dieron tiempo y aunque el nivel fue alto hubo en algunas transiciones un "retraso" en la coreografía. Un luchador se quedaba un momento quieto esperando la llegada del rival para el spot. Un correcto inicio.

Casino Ladder Match

Sky y Kazarian empezaron. Kip Sabian, para no estar en inferioridad, fue ayudado por un elegante Jimmy Havoc. Orange Cassidy se robó parte del combate por su pereza para usar la escalera. Se reveló que Taz (hasta ahora comentarista secundario) ejerce de mánager de: Brian Cage que debutó aquí. Tras limpiar el ring, todos se unieron para enterrar a Cage. Janella se lanzó, cargando a Cassidy, contra el tumulto de trastos sobre Cage. Darby Allin hizo otro spot loco saltando con el patinete desde lo alto de una escalera para ir a romper (él solo) otra. Cage volvió a la vida. Hubo un choque con Luchasaurus. Y al final, Cage ganó el combate, lo que le otorga una oportunidad titular.
 
Singles Match

Clásico enfrentamiento entre un bocazas abusón y un pequeño babyface. Dieron un amplio repertorio, mucho llaveo técnico al inicio. Fue un combate más duradero de lo esperado. Con Jungle Boy vendiendo de un brazo y MJF de la espalda. Al final, casi el azar, casi la fortuna le dieron la victoria a MJF con la que poder seguir pavonéandose.

AEW TNT Title Tournament Final Match (vakant)

Mike Tyson sale con el título a estrenar. Lo sientan al lado del timekeeper y lo enfocan varias veces durante el combate. No queda muy claro a quien anima (e incluso lo pillamos bostezando). 
Lance (al que en una promo previa le hemos visto romper una inodoro con un martillo) domina el combate. Cody está pendiente de Jake, en ringside. Aplica una DDT. Jake se enfada. Lance aplica la spinebuster de Arn, que también se enoja. Arn interviene luego, cuando el árbitro no mira. Pasan unos segundos y aparece otro árbitro. Efocan a Tyson que parece decir: sí, sí, fuera, fuera (¿fuera quién, Mike?). Jake vuelve con una bolsa. Tyson se levanta, va hacia la rampa y se quita la camiseta. Jake retrocede. Cody aplica el Cross Rhodes y gana.
Vimos poco combate porque aparte de pundonor y orgullo, Cody no parece capaz de hacerle frente a este Lance Archer tan psicópata que han construido. Pero... Tenían a Mike Tyson y de eso se trata.
Cody gana su primer título en su propia compañía.


Britt Baker se lesionó recientemente y cayó de una cartelera en la que ya estaba anunciada. Fue reemplazada por Penelope Ford.
Singles Match

Ganó Kris. Lo más simpático fue un Sabian vendado y en muletas saliendo con su pareja. Y a Kris apunto con el dedo a su rival. Fue un combate como los de Dynamite. La división femenina de AEW, flojea.

Singles Match

A Dustin no le veíamos desde que fue aniquilado por Lance durante el torneo. En el último Dynamite, Shawn se autobookeó este combate.
Sale. Le falta al respeto a Dustin. Suena su música. Shawn se ríe de nosotros. Le pide a la árbitro que haga sonar la campana y cuente.
Suena la campana. Cuenta.
Suena la música. Aparece Brandi.
Dustin aparece por detrás de Shawn, le ataca. Le quita la ropa. Gana.

._. Segmento prescindible .


Vamos a cosas serias...
AEW Women's World Title No Disqualification Match

Hikaru Shida da un gran combate y gana el campeonato. Y yo me alegro. Shida es una luchadora con un repertorio muy limitado. Pero lo que hace, lo hace aquí muy bien y luce con gran intensidad y fuerza. Sobrevive a la fuerza bruta de Rose y aprovecha el no DQ para darle con el palo de kendo y en ringside. Nyla Rose es vapuleada y su posición queda algo en entredicho. Su reinado ha sido más flojo que el de su antecesora, y eso que Riho ni siquiera hacía promos porque no habla inglés. Ojalá Hikaru (que habla inglés subtitulado) aporte frescura y, en cuanto se pueda, buenos combates contra sus compatriotas niponas a las que AEW echa en falta.


Mr. Bodie Lee como el misterioso Exalted One ha opacado a los anteriores líderes del Dark Order. Se ha tomado la posición y, rodeado de compinches enmascarados (y anónimos), le robó el cinturón al campeoón. El combate se presenta con agentes de seguridad cruzando el ring, pero toda esta historia ha parecido una defensa titular de transición. 
Rompen la rampa de entrada y Lee sangra (este es el primer PPV de la historia de AEW en que un Rhodes no sangra). 
Y Moxley gana sí, pero sin demasiada épica. O yo no la sentí por ningún lado.
Veremos qué sigue y si es Brian Cage el próximo rival.


Y vamos a la locura
Stadium Stampede Match

El combate no es tal ya que apenas pisan el ring. Es una batalla campal por todo el estadio, dentro y fuera del terreno de juego. Como en aquellas primeras Wrestlemania, el adjetivo que lo define es "extravaganza". No voy a relatarlo, porque es imposible. Sólo señalar que hay cheerleaders bailando y que Inner Circle sale con ropaje de fútbol americano.
Hangman Page aparece cruzando el terreno de juego a caballo persiguiendo a Guevara. Luego "aparca" el caballo y se va al bar, donde aparece Hager. Se sirven bebida antes de pelear. Omega aparecerá para ayudar. Hager barre la barra con Page. Estampan botellas a la cabeza de Hager y al final, Omega y Page se sirven leche y whisky, respectivamente.
Matt Jackson vuela desde el arco del puntaje del campo. Su hermano baja corriendo por las gradas para caer sobre un Jericho tumbado sobre una mesa. Nick también le lanza balones a Jericho, que aplicará el Judas Effect a la mascota y pedirá una repitición (el equivalente al VAR) en una cuenta.
Y si todo esto parece loco, hablemos del mejor segmento del combate y de todo el show.
Matt Hardy y la piscina.
Es hilarante hasta decir basta.
Arranca la locura con un Ortiz no sabe nadar. Él y Santana ahogan a Matt que cada vez que se sumerge se "reencarna" en uno de sus personajes. Obvio que todo eso está pregrabado pero es delirantemente divertido. Sólo por eso vale la pena todo el evento.
Al final, Matt y Omega persiguen a Guevara con el cochecito. Lo persiguen por las gradas y Omega le aplica el One Wing Angel cayendo a lo loco en un peligroso y grandioso spot final.
The Elite (con Matt y todo su repertorio de personajes) ganan.
Pero los ganadores somos los fans que podemos reír a gusto por fin, en una semana que ha sido negra para la comunidad, con las trágicas muertes de Shad Gaspard (JTG) y Hana Kimura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario