domingo, 30 de julio de 2017

Rizin World Grand Prix 2017: Opening Round - Part 1

Empezó el show con dos debutantes americanas. Aunque Shinju, de ascendencia japonesa, era la luchadora "local" para los fans. Sheena Star hace su entrada ataviada de Harley Quinn (bate incluido) y no le da la mano a su rival al empezar el combate (buuuuuu).
Victoria para Shinju vía sumisión (armbar en la R1) tras múltiples golpes y codazos en la cabeza de Sheena. Como lleva parte del pelo teñido de azul y otra de rojo, no sé si llega a sangrar o me confundí.
La madre de Shinju, en ringside, vivió y sufrió durante el combate. Pero al final pudo celebrar el logro de su hija. Ésta es una de la razones por las que amo RIZIN, su toque humano al buscar a la pareja/madre/hijos/parientes de los luchadores para seguir sus reacciones y empatizar con ellos.
Shinju, arrodillándose para firmar un autógrafo para un fan a su salida del combate. ¿No les parece algo maravilloso?



Victoria para Miyuu (vía decisión arbitral unánime). Tras unos buenos rodillazos a la espalda, Miyuu lleva a su rival al suelo varías veces y le aplica su repertorio de llaveo de rendición, aunque no logra ser efectivo. 
Tres generaciones de la familia Yamamoto, siempre vinculada a las MMA, siguiendo el combate de Miyuu. 


King Reina vs Lei'D Tapa fue el combate de la noche, sin duda. 

Tapa viene del wrestling y su inexperiencia en las MMA las suplió con su poderío físico, la potencia de sus golpes y su estatura, que resultó.Si Rena es la favorita del público (la top babyface, si esto fuera wrestling), King Reina se la está cuidando para ser la top heel. Su anterior lucha también fue contra una wrestler con poca experiencia en las MMA, y ahora ante una debutante. Aquí la apuesta casi termina en derrota... 
Antes de empezar el momento de humor hilarante: la mascota sube al ring para entregar un ramo de flores a las luchadoras. Pero la mascota está regordeta y las cinco cuerdas del ring no pueden abrirse para hacerla pasar. Serán las luchadoras las que tendrán que venir a buscarle el regalo. El público más malvado espera que la mascota se caiga mientras baja, pero por suerte para el tipo (o tipa) que va dentro, no pasa.
Nada más empezar Lei'd le pega un castañazo a la cara que casi acaba el combate allí mismo. Reina apenas se protege, confía en su aguante natural (una forma de lucha bastante temeraria y basada, quizás, en la poca fuerza de sus rivales hasta el momento) y, al recibir un golpe, ataca sin mirar (un sistema que en el combate se demuestra muy poco efectivo). Lei'd Tapa, por su parte, aprovecha su estatura y sus brazos mucho más largos para pegar desde lejos puñetazos directos a la cara. Mientras que Reina anticipa el golpe avanzando hacia la rival, Lei'd pega directos mucho más certeros.  

King Reina termina cada round en plena llave de rendición y a cada round la campana salva a su rival. Esto es dramático en la tercera (y última) ya que hay dudas sobre si se ha rendido dentro o fuera de tiempo. Finalmente, King Reina gana por decisión arbitral unánime el combate más complicado que le he visto ante la primera rival que realmente la ha pegado en serios.

Yo de MMA no tengo ni idea pero King Reina debe madurar su forma de combate. Lucha más con su arrogancia y su confianza que contra su rival. Pega-sin-mirar porque cree que le dará y apenas se protege porque cree que nada-la-puede-tocar. Por suerte, tener 21 años sólo la puede ayudar a mejorar.
Zas en toda la boca


A juzgar por la foto, RIZIN agarró la imagen de Oxana de su perfil en redes sociales. O eso, o apareció la hermana ruda...
El combate entre la Cyborg de RIZIN (Gabi Garcia es entrenada por Cris Cyborg) y la campeona de boxeo pero debutante en las MMA, terminó en No-Contest cuando a los 15 segundos un dedo de Gabi se metió en un ojo de Oxana. Se paró el combate y tras muchas quejas -en ruso-, se dio la pelea por terminada.

Mientras uno de los comentaristas justificaba el enfado de la rusa por "no está acostumbrada a estos accidentes, los guantes de boxeo no dejan libres los dedos". El otro era mucho más radical: "yo he terminado algunos combates en cirugía, pero HE TERMINADO el combate." 

Obviamente el público se quedó algo frío (el país que ha visto a Shibata abrirse la cabeza contra Okada en Wrestle Kingdom 11, un dedo en el ojo es un nimiedad).

Luego vinieron un par de combates masculinos (que a mí no me interesan para nada) y el show terminó con esta modelo-azafata del evento demostrando su talento: tocarse los pechos con las manos por detrás de la cabeza.
No sé si esto lo puso en el currículo o surgió en la entrevista de trabajo, pero ahí está: