viernes, 27 de abril de 2018

Greatest Royal Rumble

A cambio de una ingente cantidad dinero (por determinar) la WWE llevó su show a Arabia Saudí. La suma de petrodólares debió ser tan descomunal que incluso llevaron a The Undertaker (al que sólo podíamos ver una vez al año y en Wrestlemania). Pero como el cliente siempre tiene razón, la WWE, la misma empresa que habla de la Women's Revolution, olvidó a TODAS sus luchadoras y entrevistadoras/presentadoras en casa. No fueran a ofenderse los ricachones...

Es chocante que tras años... AÑOS.. ofreciendo el cliché del "árabe malvado" la WWE se doblegue así al dinero árabe. También choca que la realeza saudí considere que la WWE es un buen embajador para ofrecer al mundo lo avanzados, tolerantes y buenas personas que son todos allí.

Hace poco pensaba que el joven Mustapha Ali (205 live) es el primer personajes árabe "no malo" que presenta la WWE. Y eso que el tipo nació en USA, y es de origen pakistaní y no árabe. (Hay alguien en la WWE al que la India - Pakistán y Arabia Saudí le parecen países vecinos y afines... eso explica que trajeran de su retiro a The Great Khali para la Rumble, un tipo indio cuya relación con Arabia es... ¿ninguna? ).

Hubo dos combates "estelares" salidos de la nada y 7 defensas titulares (sólo hubo cambios en 1) y la Royal Rumble más grande la historia: 50 participantes (suelen ser de 30).

Tras 5 horas de show (más 1 de kickoff donde no hubo NADA excepto vídeos hype y gente hablando) la sensación es que me han vendido un house show como si fuera un Wrestlemania.



El show empieza con el himno de Arabia Saudí seguido del de Estados Unidos. Me fijo que la gente en la zona de ringside no está en sillas plegables (como se sienta todo el mundo en un evento de wrestling) sino en butacas y sofás. O_O 
Hago otro apunte sobre el público: vemos señores elegantes y niños, muchos niños, decenas de niños (mujeres no. Aunque un realizador peina las gradas de vez en cuando buscando alguna a la que se le vea la cara. No siempre lo consigue). El público en ringside parece bastante despistado. A menudo están de espaldas a la acción y tuve la impresión que se pasan el show entrando y saliendo, trayendo niños o llevando niños a otra parte. 

Singles Match

Cena contra HHH, combate salido de la nada. Uno aplicando los moviemntos del rival y falsos finales. Victoria -evidente- para el Cena babyface que al terminar hace una promo agradeciendo lo maravillosos que es todo en Arabia Saudí.
(Con la de veces que el "marine USA" ha luchado contra los malvados extranjeros resulta algo cómico todo).


Combate recomendado. Vuelos, dinamismo y frescura. Exhibición de talento con spanish fly desde las cuerdas y una  dropkick de Alexander que REALMENTE le da en la cara a Kalisto



Único combate de los 7 titulares en los se corona a alguien nuevo. The Bar eran los campeones no-oficiales (oficialmente el titulo estaba vacante tras renunciar Braun porque su compañero era un niño de primaria) desde lo ocurrido en Wrestlemania. Sin nada a destacar Matt y Bray son campeones aquí.



Jeff Hardy TAMBIÉN está superover en Arabia Saudí. El combate solo merece ser destacado por el gran botch de Mahal que se despista y llega tarde a recibir el spot de Hardy que cae a la lona. Eso obliga a Jinder a caer "impulsado por una fuerza fantasma" cuando no tocaba. Bastante chistoso.
Hardy babyface retiene ante el malvado Jinder Mahal.



Sigue entonces un anuncio promocional de lo bonito que es todo en Arabia Saudí donde parientes de la familia real se emocionan (hay una mujer que llora) ante los grandes progresos que hace el país y la gran visión que tiene el rey, un líder, un visionario,... ._.

Chris Jericho es entrevistado en backstage y hace el chiste de la lista en el más absoluto silencio de la grada que, o la han silenciado o están en el baño.



Este combate ya lo vimos en Smackdown el martes pasado y allí Naomi sale a defender a su marido. Como aquí no pueden salir mujeres, el combate queda en apenas nada. Los Usos vuelan en suicide dive varias veces. Pero Harper y Rowan retienen. 


WWE Intercontinental Title Fatal Four Way Ladder Match
Seth Rollins (c) vs. Finn Balor vs. Samoa Joe vs. The Miz

Combate recomendado. Cuatro tipos y unas escaleras. Vuelos, saltos, golpazos, Joe destruyendo, Miz intentando aliarse, Balor subiendo, y Rollins saltando desde las cuerdas a la escalera para atajar el cinturón antes. Detalle simpático: Rollins le da involuntariamente con el cinturón a Balor en el ojo, al que le abre herida y sangra.

Viene entonces un vídeo promocional de lo mucho que ha trabajado la WWE (esta semana) en Arabia Saudí haciendo unos tryouts para descubrir a gente talentosa. Tienen a los 4 seleccionados (cada uno de una de las 4 ciudades más importantes del país: Meca, Medina, Riad y oh sorpresa, Yeda, donde se está realizando el evento) en el ring para entrevistarles cuando son interrumpidos por los hermanos (malvados) Daivari, que viene agitando la bandera de Irán y les faltan al respeto (en inglés y en árabe para que la gente del público sepa que les están faltando al respeto). Los cuatro héroes locales echan a los malvados iranís del ring.
._. Si alguien se pregunta qué es la WWE, la WWE es esto: tópicos y testosterona


WWE Title Match

La cuenta de 10 pilla a los dos fuera del ring, así que no pasa nada. Nakamura repite el spot de low blow que está pasando de ser un spot a un movimiento marca de la casa.


Casket Match

Otro combate salido de la nada. ¿Qué? ¿Por qué? #NadaTieneSentido.
El ataúd tiene rasguños y golpes ANTES de empezar. Un Taker más cansado que en Wrestlemania aplica la old school, el chokeslam y el tombstone piledriver (eso ultimo a English, claro, porque Rusev es demasiado pesado). Rusev vende mal y hace nada. Está allí para recibir y dejarse meter en el ataúd.
Dinero dinero... me dan un montón de dinero

Quizás la última vez (ahora sí) que vemos a The Undertaker en lucha fuera de territorio Wrestlemania. 


WWE Universal Title Steel Cage Match

Los comentaristas cuentan los suplex y los Superman Punch como si de eso tratase el combate. Como esa gente que cuenta las piezas ganadas en una partida a ajedrez. Quizás hasta fue mejor que el de Wrestlemania. Tuvieron pausas para intentar escalar y fue más ameno que la "somanta de palos" de Lesnar le hizo a Roman en el gran evento. Al final, spear contra una de las paredes de la jaula (esa pared estaba atada con bridas de plástico que se ven volar cuando chocan) y los dos caen al suelo, fuera del ring. Lesnar se lleva la peor parte en la caída pero a efectos prácticos: todo queda igual (otra vez). Se presume que Lesnar se tomará vacaciones.

Y llegamos a la Royal Rumble, que es lo que hemos venido a ver. 
Les vinculo el listado de entradas y eliminaciones oficial en la Wikipedia y me dedico a comentar lo digno de reseñar. 
Daniel Bryan entra el nº 1 y aguanta hasta el final, batiendo un nuevo récord de permanencia.
Yisus bajado de la cruz tenía mejor aspecto que Daniel Bryan

Sin Cara (pero con barriga) está bastante bajo de forma. Pero no peor que Mark Henry que precisa ayuda en algunos momentos. 
Mike Kanellis (que sigue en la WWE, aunque no lo haya visto nadie en meses) entra y sale de inmediato. 
Aparece un luchador de sumo ¿? al que Henry echa.
Primo hace un botch y casi se cae solo fuera del ring.
Hornswoggle es la gran sorpresa de la Rumble.
Sale Tucker Knight, de los Heavy Machinery (pero NO Otis, que es el que mola).
Rey Mysterio recibe una gran ovación y hace sus grandes spots en ring
Sale Rodecick Strong, porque este tipo vale para todo: para NXT, para 205Live, para rellenar una Rumble. Es uno de los destacados.
Randy Orton se lleva la gran ovación de la noche. (¿Qué pasa, no le ven todas las semanas en televisión?
Salen un tal Babatunde y un tal Dan Matha "de NXT" dice Michael Cole. Pero yo veo NXT todas las semanas y a estos tipos gigantones no les he visto JAMÁS. (En realidad salen sólo para que Braun los echo al final).
Braun Strowman hace limpieza de ring.
Tye Dillinger sale el nº 42 (y no el 10, que es lo que toca).
The Great Khali tarda una vida en llegar al ring, y lo echan enseguida. Y pensar que han traído al tipo desde la India para esto....
Hacia el final, Bobby Lashley está sin fuerza y "convierte" un vertical suplex en un brainbuster que casi ES literalmente un brainbuster y se nos muere Big Cass.
Chris Jericho sale el último (estaba anunciado así que sorpresa no es) y tiene su momento con su fan-mejor-amigo-mejor-aún-enemigo Kevin Owens.
Al final, el malvado Big Cass echa a Bryan y BRAAAAAUN le echa a él.
Braun Strowman gana un cinturón de campeón (¿?) y un trofeo gigante que no se atreve a levantar por miedo a que se descomponga.

Pero amigos... lo mejor de la Royal Rumble, y de todo el show (y quizá The Greatest Royal Rumble's Entrance... EVER) es la accidentada entrada de Titus O'Neil: el tipo viene corriendo, tropieza y se cae, de cabeza debajo del ring.
El botch del año...



Valió la pena las 5 horas de show para ver esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario