sábado, 21 de abril de 2018

Stardom re-Birth #3

Stardom reBirth #3
21.04.2018 - Osaka

El primer show después del Draft presentaba como main event una defensa para el Wonder of Stardom (WoS) con un enfrentamiento apenas sin interés entre IO y Martina (más que obvia la victoria para IO). 
Y lo verdaderamente interesante eran las nuevas y frescas combinaciones que se iban a producir tras el Draft. A destacar: el primer combate de HZK en Oedo Tai  -ojo a la tercia que forma con Hana y Kagetsu-. Y en otro combate, las QQ, AZM & Momo haciendo equipo por primera vez con Konami.
Todo un enigma la presencia de Nao en Oedo Tai.


Singles Match

En la promo nos enteramos que hoy (21 de abril) es el cumple de Leo Onozaki. Cumple 24 (y parece que tenga 14), así que espera regalarse una victoria. 
Ruaka espera poder regalarle a Leo una "dolorosa Big Boot" 😄

El combate es algo más largo que un el habitual opener de rookies. Arranca con mucho llave, de cuello y piernas con ambas luchadoras replicando los movimientos de la rival. Se nos vende una igualdad entre las dos. Hay algunos leves errores, Leo agarra mal a Ruaka en su primer running bulldog, y la "dolorosa" Big Boot de Ruaka queda a un palmo de la cara de Leo.
Es un combate al que se ve mucho la estructura: golpe-golpe-golpe certero.
Victoria para Ruaka porque es "mayor" (en experiencia, no en edad).


Candy nos regala dos palabras en japonés: "Shiki kawaii". Así que las dos forman un tag cute.
La primera visión que tenemos de Oedo Tai nos presenta a una HZK en segundo plano, molesta, y a una Nao arrodillada y agarrada a la camiseta de Kagetsu. Martina, nos dicen, se está preparando para su combate en el main event. "Bebiendo", dicen. Natsu afirma que alguien debe enseñarle como comportarse porque no se puede actuar así en Japón. Hana le propone a Natsu que la enseñe. Hay tensión y roces entre Hana y HZK, aunque Kagetsu parece muy contenta de su stable.
La inmersión de Nao en Oedo Tai se nos muestra en su nuevo peinado y su nueva ropa de lucha. Por fin abandona ese atuendo "loli" que no la favorecía demasiado. Ahora parece más natural en el combate. 
Nao va a dar la mano a sus rivales, pero Sumire se lo impide. Luego, durante el combate, se niega a usar el látigo de Sumire contra Shiki (recordar que Nao y Shiki son amigas de la infancia y el primer combate oficial de Nao fue, precisamente, ante Shiki. Leer más).
El combate es casi un 2 vs 1, ya que la participación de Candy es casi testimonial. Shiki es la que más tiempo permanece en ring, recibiendo de Nao y en especial de Sumire (latigazo incluido) que termina ganado el combate aplicando su finisher, Yoran
Tras el match, Sumire, que tiene un rol claramente de bullying hacia Nao le recrimina no haber usado el látigo. Tienen un careo, en el que Sumire, que es más alta, la agarra por el pelo, en plan abusón. Nao tira el látigo (no tengo claro si le da a Shiki por accidente o esa era la intención) y se va sola.


Tag Team Match
Bea Priestley & Chardonnay no hacen ninguna referencia a su inclusión en Queen's Quest en el Draft (ni hacen el handsing Q).
Mary está contenta de poder luchar con su hija y avisa que hay dinastía Apache para rato.

Este es el combate más flojo de todo el show. Natsumi parece aún más verde e inexperta que en combates anteriores. Llevando a Chardonnay a una esquina (lo cual ya es difícil de creer viendo los tamaños) tropiezan con el señor árbitro, luego en mitad de una carrera se detiene y cambia el spot a ejecutar. Ains... Mary tiene chispas de gran talento y apunta voluntad y energía, pero está muy ocupada en coordinar la lucha. Bea, a medio gas, vende lo imposible (ante Natsumi) y tiene algunas buenas transiciones con Mary. Terminará rindiendo a la joven Natsumi. 



Six Man Tag Team Match

Como detalle, HZK viste, en combate, el mismo atuendo que llevaba en QQ. Y sigue usando el chupachups para menospreciar a la rival durante su presentación.

Arranca como suelen empezar las peleas de Oedo Tai: sacando a las rivales del ring y lanzándolas contra las sillas de los espectadores.
Durante el combate HZK se niega a dar el tag a Hana. Sea por orgullo o por molestia hacia su nueva compañera. En un momento, Hana entra al ring y arrastra a una magullada HZK a la esquina para darse el auto-tag para entrar. 
En otro momento de caos, Oedo Tai entra a atacar y en el asalto se unen Sumire y una Nao de repente muy integrada (incluso sube a la pose para humillar a la rival atrapada en las cuerdas. HZK en ese momento está en otra parte bebiendo agua).
La fase final del combate es un secuencia entre una Natsuko Tora on fire que llega a una cuenta de 2,5 a Kagetsu (hay un OOOOHhhh de los espectadores porque ese pinfall sería caro de ver). Al final, tras un cartelazo de Hana a Natsuko, Kagetsu logra el pin.

El combate es mucho más intenso de lo esperado. Con una Tora que lucha muy bien y casi gana (pero acaba recibiendo el pinfall, como siempre). HZK aporta lo suyo y tiene buenas secuencias con Tora y con Kyona. 

Tras el combate hay un careo silencioso entre Kagetsu y Jungle Kyona. Y HZK se niega a darle la mano a Hana. 
La historia que se nos cuenta aquí es que HZK está molesta/enemistada con Hana. Hana se queja de esto a Kagetsu; y la líder -y también Sumire-, le piden calma y paciencia a Hana. Nao sale del reciento con Oedo Tai, dando saltitos agarrada a Kagetsu en un rol algo parecido al que tenía Tam Nakano.


Six Man Tag Team Match

Konami, con camiseta de QQ, lleva la promo y termina con el handsing de Q (también lo usa en su presentación en el ring, haciendo la pose de las Queens Quest; aunque de momento lleva el mismo atuendo de combate de siempre).


Este es el mejor combate del show.
Konami y Mayu empiezan, luego sigue una secuencia rápida entre Saki y Momo... pero para rápida la secuencia entre AZM y Kid. Las dos rookies son las más destacadas de un combate dinámico y a gran velocidad. Aún no hay la triple dropkick de QQ con Konami, pero la luchadora sale a hacer el salve cuando toca. 
La segunda secuencia de ataques entre AZM y Kid es hasta el agotamiento físico. Se aplican moves, se los evitan, se replican intentos de cuenta. Cuando Kid da el último tag, AZM está fundida y ya no sobrevive al killswitch de Saki, que para las estadísticas, es la que gana el combate.

En realidad este es un combate regular. No hay nada en juego (¡salvo el honor!) pero sale bien trabajado y sobretodo destaca por su velocidad. Sigo pensando que Saki intenta suplir carencias con velocidad, pero Konami y Mayu y Momo son tres grandes luchadoras. Y las "rookies" ya no lo son. 
Lo dicho, el mejor del show.


Martina intenta beber de su lata de cerveza con la máscara de Tokyo Ghoul puesta ._. Luego se la quita y dice que va a ganar el WoS y el Cinderella Tournament. Ò_Ó
IO se muestra confiada en lograr su novena defensa titular (ella y... todos ¿no?).

Oedo Tai entra al completo, con Kagetsu y Hana bailando al estilo de Martina, con Nao llevando el cartel, HZK en segundo plano y con Sumire negándose a bailar al frenético ritmo de Session Smoth Martina.
HZK se sienta en una esquina mientras Oedo Tai hace su baile. Nao ha ensayado mucho y queda como si siempre lo hubiera hecho. Martina se pierde a veces pero como ya baila a su modo, lo suple con discreción.


En la foto promocional con el título y el Sr. Ogawa, TODO Oedo Tai sube al ring para salir en la foto. QQ también están en ringside, incluyendo a Bea y Chardonnay.


Vamos al tema...
El combate arranca con llaveo de manos y con Martina haciendo ese spot cómico de intentar soltarse de un salto pero al no poder (o vender que no puede) se levanta tal cual, ante las risas de los espectadores. Luego Martina pide una pausa y se va a la esquina para agarrar una lata. IO intenta aplicarle un smallpackage y lo más destaco del spot es que Martina logra que la lata, que esta abierta, no se vierta en el ring. Bebe un trago para celebrarlo. IO le hace saltar la lata de la mano con una patada. La lata vuela fuera del ring y Momo huye para salvar la vida. Cuando IO va a las cuerdas para coger impulso, Oedo Tai la saca fuera. Kagetsu la sujeta y Sumire anima a HZK a pegarla, pero HZK de brazos cruzados se aleja. Nao no. Nao aprovecha para golpearla. De mientras, Martina coge impulso una y otra vez y otra (y se cansa y va a beberse otra lata) y luego finalmente salta en suicide dive contra todos a fuera.
Más tarde será IO la que saltará en suicide dive contra MArtina y el resto del roster en ringside.
De nuevo en el ring, Martina aplica el brainbuster, pero IO sobrevive y luego le aplica una superhurracanrana seguido del double running knee. Cuando se sube a la esquina para al Asai moonsault, Sumire la azota con el látigo e IO queda colgando al revés. Hana la planta el cartel de Oedo Tai en la cara y Kagetsu sube con una caja de fruta de plástico y se la estampa contra la cara. El spot luce bien duro. 
IO sobrevive a una supercodebreaker y empieza a repartir uppercuts a todas las que suben al ring. Es entonces -y no antes- cuando QQ, rodean el ring y se ocupan de Oedo Tai para que no intervengan más. IO aplica un Asai moonsault muy lejos (y a la cara de Martina) para lograr su novena victoria de defensa del Wonder of Stardom.
La cámara recoge a HZK, de brazos cruzados, en un rincón sin haber intervenido en el combate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario