jueves, 5 de abril de 2018

WrestleCon SuperShow


Dentro del Wrestlemania Weekend, el WrestleCon Mark Hitchcock Memorial SuperShow era uno de los shows indies con más estrellas apretujadas en una cartelera. Una mezcla de gente de NJPW, LuchaUnderground, Impact, otras estrellas indies y alguna vieja gloria.

Como buen show indie, la calidad del sonido era muy mejorable. Y en el primer encuentro ni siquiera sonó "la campana" para empezar el combate.  


Singles Match
Opener para Penta, que salió a hacer su show, superkick a la acompañante femenina y rotura de brazo -en kayfabe- final incluida. Joey Janela aplicó un DeathValley Driver en el filo del ring. El filo del ring era realmente "muy fino"

Singles Match
En realidad eso no fue un combate. Pantomima de Ryan que recibió una patada baja de un "king" Lawler que salió y mantuvo su pose durante el careo. No entendí de qué iba la cosa. Lawler hace un gesto con el dedo bajo la corona y saltan un petardo en la entrepierna de Ryan. ._. Eh.. pos vale.

Ten Man Tag Team Match
Entretenido festival de 5x5. Hombres contra mujeres con victoria final de las chicas. Destaca Tessa, que parece ser la única que se toma el combate en serio. Eagles representa una superfuerza -poco creíble- y Tenille (ex-Emma en WWE) sale a ser aplaudida (porque cualquiera que haya sido despedida del Impero McMahon merece ese guiño de los fans de "sabemos quién eres").

Singles Match
Primer combate serio (y en serio) del show. Dos titanes forzudos y destructores. Ishii, como es habitual, sale con todo y aplica su serie de codazo-manotazo que le dejan a uno sin aliento. Cobb, suelta algún apabullante german suplex. Y los dos, se dan hasta en el pasaporte. Cabezazos incluidos. Match igualado con victoria final para Ishii. Pero cualquier ganador hubiese sido válido.

Tag Team Match
Locura de lucha libre que termina con la gente arrojando dinero al ring, como en México. Grande Flamita. Arriesgado Horus en un salto final por encima del esquinero con voltera en el aire para estamparse -y no morir- con la valla del público. E imposible de entender el equilibrio de Fenix en las cuerdas. Para ese tipo la cuerda tensada es como un colchoneta. Parece capaz de hacer lo que quiera ahí. Incluso cuando parece que se cae de espaldas sólo es para levantarse otra vez. Festival maravilloso de capacidades humanas.
El combate de la velada (1).

Six Man Tag Team Match
¡Cielo santo! Los Mexicools siguen vivos (en activo). Juventud Guerrera debería ser ya "Viejuno" Guerrera. Pero ahí sigue Psicosis, con mejor aspecto que actividad en el ring y Super Crazy dando más de lo que su edad y forma física recomendaría. En el otro lado, un Teddy Hart correcto y muy centrado (raro en él) y un personaje simpático y chistoso como es Matt Classic, un tipo que parece haber salido del túnel del tiempo luchando en 2018 como se luchaba en el 1988.

Four Way Match
Cualquier combate de Will Ospreay merece la pena ser visto. Aún medio cubierto de vendajes, el británico viene a volar y a hacer locuras. Uno no entiende cómo puede hacer lo que hace y no morir. Brooks, Guevara y Strickland no se quedan atrás. Y los cuatro ofrecen el otro combate de la velada (2). La sincronía es tan estupenda que cuando ves venir el golpe, el rival lo evita pero en una vuelta de tuerca, lo acaba de recibiendo no a la segunda sino a veces a la tercera. De aquellas cosas que cuando salen mal, dan risa, pero cuando salen bien (y estos tipos lo hacen salir bien) te dejan boquiabierto. Victoria para Ospreay porque hay que cuidar el campeón de NJPW, pero el ganador aquí es lo de menos.

Six Man Tag Team Match
Sami Callihan un top heel en USA (en parte gracias a su desafortunado accidente con el bate y el ojo de Eddie Edwards) pero hace de face aquí. No cuela. Y ni el speech de Starr, la brutalidad de Cage ni la presencia del GRAN Suzuki logran evitar el foco de abucheos para Sami. La gente enloquece con la entrada de Suzuki que terminará ganando el combate e intentando romperle el brazo a alguien (le da igual si son rivales, compañeros o al pobre árbitro que huye por piernas). Tanahashi también está muy over con la grada que le canta "Go Ace"

Tag Team Match
Detrás de lo que habíamos visto ya el main event quedó algo flojo. Medio Best Friends (por lesión de Baretta. Que por cierto sale a intentar luchar pero Rocky Romero se lo impide) contra Omega e Ibushi sabe poco. El tag sorpresa fue Flip Gordon que aún si hacerlo mal (mucho mejor que Taylor, obviamente) queda bastante por debajo de sus rivales. Victoria para los Golden Lovers porque a ellos son a los que han venido a ver la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario