Rizin ha comenzado a numerar sus shows, algo que es de agradecer para los que vemos las cosas tarde y mal... pero precisamos de un orden cronológico.
El show empieza con el Sr. Nobuhiko Takada, mánager general de la empresa, dándose un baño en plan "soy Dios y les traigo 6 horas de espectáculo." Aunque sólo hubo 3 combates femeninos, que es de lo que vamos a hablar aquí.
Hablemos un momento de la entrada de Murata y su máscara de loser
A los 30 segundos de empezar, el combate va al suelo, con Murata tomando el control. La británica que, con todo el respeto, la han traído a perder, se rinde a falta de 14 segundos para el final de la R1. Victoria para Kanako Murata, que termina con un ojo hinchado, vía anaconda choke.
Una de las razones por las que soy fan de Rizin es porque siempre nos regalan un momento de "parientes emocionados".
La emocionada familia Murata, en especial la madre
Otro combate a priori desigual era entre la "invitada" (a perder) Alyssa Garcia (entrenada por Josh Barnett) y la vigente campeona Atomweight en Invicta F.C, Ayaka Hamasaki.
Hamasaki no logró, del todo, su objetivo. Ganó sí, pero por decisión unánime tras las tres rondas. Desde el otro punto de vista, Garcia le aguantó 3 rondas a la campeona.
La R1 termina con la japonesa sangrando por la nariz.
La R2 incluye un gran momento de poderío cuando Hamasaki, desde el suelo, arrincona a Garcia en la esquina... ¡a patadas desde la lona!
En la R3 empiezan a "no perder" y terminan sin lograr cerrar ni el RNC ni el armbar para sentenciar la victoria.
Si siguen Rizin desde su inicios saben que, en la sección femenina, la empresa ha ido construyendo a una -usando términos de wrestling- TOP babyface, Rena y a una TOP heel, King Reina. Así que cuando Kanna Asakura derrotó a Rena el fin de año pasado el mundo (el mundo de las MMA femeninas de Japón) quedó en shock.
Tiene 20 años y 11 victorias... Ò_Ó
La R1 empieza con respeto y distancia. Al minuto van al suelo y Asakura hace demostración de fuerza al levantar a su rival a peso y a -casi- estamparla en la lona. Le siguen una serie de codazo-rodillazo desde su posición de domino.
Hacer palanca con los pies... ventajas de ser más bajita
Si algo destaca en la R2, y es el momentazo del combate, es Karagianis NO rindiéndose en un armbar terrible, demostrando una flexibilidad (y una capacidad de sufrimiento digno de aplauso).
El armbar duele hasta de mirar pero NO se rindió.
En la R3, van de esquinero a esquinero sin lograr cerrar ninguna llave. Y termina con un intento alocado de puñetazo limpio a falta de segundos, a ver si la rival cae. Pero no. Victoria para Kanna Asakura por decisión arbitral unánime.
Rena aplaudiendo, sin muchas ganas, a la rival que la derrotó
Hubo careo para ir calentando la revancha
Y para acabar mencionar que el main event de la velada (tras 6 horas de show) fue un combate masculino entre Kyoji Horiguchi y el bigotudo hipster Ian McCall. El japonés le pegó un puñetazo sorpresa que lo dejó K.O a los nueve segundos.
NUEVE SEGUNDOS
Como es un combate más breve que este párrafo, vale la pena verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario