miércoles, 5 de septiembre de 2018

Mae Young Classic 2x01

05/09/2018 WWE Network



El primer programa arranca sin sorpresas. Las favoritas avanzan. El universo WWE (re)descubre a Meiko Satomura y Vanessa Kraven se va demasiado pronto. 2 combate de tramite y 2 buenos combates.


Tegan Nox (y su historias personal de la lesión del año pasado justo antes de arrancar el torneo, nos posiciona a su favor). Zatara, la primera luchadora chilena en llegar a la WWE no lo hace mal, pero la empresa está a favor de su rival, que avanza.
El combate empieza equilibrado y respetuoso. Pronto, Zatara se posiciona heel, y logra que la grada anime a Tegan. Se desarrolla el combate con cuidado, algunos movimientos incluso se aplican despacio (como si esto fuera un ensayo y procurasen no hacerse daño...).
Combate de tramite.



Rhea Ripley hace de Shayna Baszler. Es arrogante, creída y dominante. Una dropkick manda a MJ al suelo. El dominio de Rhea es aplastante luego. Podría ser una jobbeada. Pero le damos algo de comeback a Jenkins que hace lo suyo y ale, para casa.
Su rol de festiva y alegre no aporta mucho. Ripley queda bien, hasta podríamos decir que tarda demasiado en ganar.
La WWE prepara otra powerhouse para NXT
Combate de tramite.




Primer buen combate del show. Clásico "David contra Goliath". Kraven se presenta como "La Montaña" (ea, Juego de Tronos) y Lacey es realmente pequeña en comparación.
Apunte hipster: recordaba a Vanessa Kraven más grande aún e incluso más intimidante.
Lacey hace el botch del show al emular las piruetas de Fenix en las cuerdas. Salto de la tercera a la segunda, vuelvo a subir... me resbalo. Se compensa con el arrojo de intentar un spot de equilibrio de aquellos que cuando sale bien queda muy bien y cuando sale mal, queda penoso. Disimula bien en la caída, y Kraven vende para ayudar.
Lacey Lane tiene una estampa difícil de olvidar y tiene talento y mucho potencial (tiene más talento que algunas luchadoras del roster principal). Ha sido un buen fichaje.
Lo peor del combate la marcha del torneo de Vanessa Kraven.

Y ahora todos en pie que viene Meiko Satomura

LECCIÓN de lucha de la japonesa. Aplicando spots difíciles de ver y marcando una sencillez y elegancia en las transiciones de un movimiento a otro digno de mención. Es sutil en el llaveo y contundente en el ataque. Killer Kelly, la primera luchadora portuguesa en llegar, no lo hace mal, pero su tarea es poner over a su rival. Y cumple.
Grande Meiko.



Ir a Bracketology
⏩ Ir a Episodio 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario