Ya tenemos a las 8 participantes en los 1/4 de final. No hubo sorpresas en este episodio y sí dos buenos combates (uno, inesperado).
IO y Zeuxis se enfrentaron en el opener (lo que resulta sorprendente). Tengo la impresión que a IO intentan taparla. La temporada anterior, Kairi era la favorita absoluta desde el inicio, y este año a IO intentan disimularla. La presencia de la leyenda Meiko Satomura e incluso de una tercera luchadora japonesa (Hiroyo Matsumoto) parece ser un intento de jugar al despiste.
Io y Zeuxis dan un buen combate. A IO le basta el running double knee (de frente a la esquina y en la nuca en mitad del ring) y el asai moonsault para avanzar. En este combate suma el suicide dive a su repertorio. (Es obvio que están guardando su mejor arsenal para más adelante). Aunque IO salta hacia la rampa, y hay distancia suficiente, usa el "suicide modelo stardom"; que consiste en saltar de frente entre las cuerdas y virar para caer de lado sobre el rival. En Stardom eso se usa debido al poco espacio de ringside, entre el ring y la primera hilera de espectadores. Es una versión más segura que la que suele usar Aerostar, que suele acabar cayendo sobre la gente (¬_¬ ta loco, ese señor).
Zeuxis se va del MYC sin mostrar todo lo buena que -dicen- que es. Yo vi menos de lo esperado y es una de las decepciones del torneo.
No esperaba nada de este combate. Obvio que Purrazzo iba a avanzar. Esto parecía un mero trámite, pero se sacaron el mejor combate del episodio. Sin duda debe ser el mejor combate de la carrera de Xia Li (a la que su background de artes marciales por fin parece que le sirve en lugar de ser mero atrezzo para el baile inicial). A Deonna Purrazzo a la que había visto poco y en muchos lugares, este combate me la confirma como una muy buena luchadora. Las 2 salen muy reforzadas tras su actuación y Deonna "La Virtuosa" avanza ronda.
A Tegan Nox le tienen mucha fe. Es la favorita de Michael Cole (¬_¬ eso y nada es lo mismo) y el comentarista oficial de la empresa se esfuerza en poner over a la muchacha. Nicole toma el rol heel con pequeños engaños sobre su rival, se pasa el combate reajustándose el vestuario y termina simulando un llanto inexistente tras su derrota.
El combate más flojo.
Me sirve para confirmar un tenebroso pensamiento: Nicole Matthews era la "Marty Jannetty" de las Canadian Ninjas, y desde que Portia Perez colgó las botas, Nicole flojea.
El main event fue este Mia Yim vs. Kaitlyn marcado por: la supuesta lesión en la mano de Mia y el "pop" del regreso de Katilyn.
Lo peor del regreso de Kaitlyn ha sido demostrar que "no era tan buena" como recordábamos todos. En su época, Kaitlyn fue una luchadora fuera del estereotipo de "diva" y se suponía que en el MYC iba a mostrar lo buena luchadora que es -ahora que dejan que las chicas luchen tan bien como sepan, en lugar de ser floreros o tener roles simplones-. Bien. Kaitlyn no es muy buena. Dicho eso, incluso Mia que es todo luz, se nos ensombreció bastante y ofreció un combate limitado por su mano pero sobretodo por su rival. Avanza y veremos si le dejan explotar todo lo que puede hacer.
Gracias por venir, Kaitlyn.
⏪Ir a Episodio 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario