Previa.
Triple H (y no William Regal, que para algo es GM) anunciado que el campeonato principal estaba vacante por lesión de Ciampa, le había quitado algo de interés para mí, a este show.
Si bien Io Shirai estaba en un combate titular, el ser éste un combate múltiple, le restaba interés. Ricochet y Black, un tag team que no parece pegar ni con cola, resultaron ganadores del Dusty Rhodes Tag Team Classic y se convirtieron en aspirantes. Pero pasan tanto tiempo en RAW y Smackdown (incluso estarán en WM35 por los campeonatos de parejas de RAW) que su más que previsible derrota ante los campeones le quitaba interés.
Y el Velveteen contra Riddle era un combate trabajado solamente por la faceta carismática de los personajes.
Dicho brevemente: no tenía interés para este show. Quizás el Pete Dunne contra Walter era mi combate estrella. Y eso se debe a que jamás había visto a Walter (pues no) y no he visto ni un show de NXT UK.
Pues bien, este es quizás el mejor NXT Take Over... ever.
(Eso se dice siempre; pero yo no).
WWE NXT Tag Team Title Match
War Raiders (Hanson & Rowe) (c) vs. Aleister Black & Ricochet
Los guerreros vikingos que acompañan a War Raiders en su entrada vestían con chándal (quizás pensaron que con el humo no se vería; pero se vio).
Dicho esto, este fue el mejor combate de la noche.
Hubo un careo entre Rowe y Black, que terminó con saludo de respeto. Quizás algún día Aleister Black se una a un stable con los War (pega más con ellos que con Ricochet).
Y hablando de Ricochet... este hombre sí fue olvidado por la gravedad. En cada match importante aporta algo nuevo, una carambola acrobática de las suyas. Y nadie puede seguirlo, excepto el gigantón Hanson. Porque lo suyo sí tiene verdadero mérito.
Lo mejor fue que Hanson no muere en un suicide dive que queda corto (y se estampa de cara en el suelo) y lo segundo mejor que los WAR retienen los títulos (¡Y a ver quién se los quita!).
Aleister Black y Ricochet -con lágrimas- tuvieron un largo momento de ¿despedida de NXT?
Velveteen Dream (c) vs. Matt Riddle
Velveteen Dream se lleva el "premio" a la entrada de la noche con su outfit de "Estatua de la Libertad", entrando en esa tarima con porteadores que no se usaba desde los KOTR de la WWF a mediados de los 90.
Un Matt Riddle PLÉTORICO dio un COMBATAZO COMPLETÍSIMO.
Tiene un gran carisma, una técnica de grappling depuradíssima por su background de las MMA, y cuando hace falta saca una fuera física capaz de levantar, a peso, a Velveteen desde las cuerdas, de fuera a dentro del ring.
Velveteen retuvo gracias al "modo Dios", que tan sólo Hulk Hogan o Randy Savage solían usar.
(El "modo Dios" consiste en recibir un tunda de golpes, levantarse de repente, dejar de vender por completo, y hacer algún guiño al público y ponerse "bueno, ya basta, ahora vamos en serio". Y acabar ganando un combate que no se podía ganar).
Si alguna vez tuve dudas sobre Riddle (y las tuve al verlo con sus chanclas) aquí se borraron por completo. GRAN, GRAN COMBATE.
Oyes, mira quién viene
WWE United Kingdom Title Match
Pete Dunne (c) vs. WALTER
A Walter le basta la sombra de su silueta en negro sobre un fondo luminoso blanco para ponerse over. Luego en combate es más humano que su gimmick de alemán autoritario (quizás porque en realidad es austriaco).
Pete Dunne, con esa barba y despeinado, parece abandonar el personaje del inglés-hooligan para pasar al de méndigo peleón.
Buen combate. Con Walter "chopeando" el pecho de Dunne que caía muerto y sólo flaqueando cuando el inglés le rompía los dedos. Poco más podía hacer Pete Dunne ante este gigantón que impone -y mucho- pero que tampoco tanto como esperaba. Como dije, no le había visto nunca pero su victoria me pareció convincente. Así que, veremos su reinado.
WWE NXT Women's Title Fatal Four Way Match
Shayna Baszler (c) vs. Bianca Belair vs. Io Shirai vs. Kairi Sane
Este combate se hizo bien.
Tuvimos algunas grietas en la amistad entre IO y Kairi, después que colaborasen juntas en las primeras fases del combate. Pero se cuidó ese encuentro, y cuando estaban "para pelearse", alguien subía a cortar el momento.
Bianca fue la que salió mejor parada, la que lució más fuerte (cargó a las dos japonesas sobre sus hombros) y, una vez más, usó su trenza como arma. Un complemento estético que resulta ser francamente peligroso cuando azota con él. Perdió y se rindió. Así que su estatus queda un escalón por debajo de la campeona ( lo cual es lógico ya que el personaje de Baszler es, precisamente, el de una campeona completamente dominante). Y Shayna retuvo ante 3 aspirantes sin ayuda de sus secuaces (esperaba intervenciones externas y no se dieron, y eso es bueno).
WWE NXT Title Best Two Out Of Three Falls Match (vakant)
El 2 de 3 caídas es una estipulación que me disgusta. Siempre hay empate y hay que recurrir a la 3ª para decidir (es decir, que es como el combate a una caída pero mucho más largo).
Adam Cole logró la primera victoria.
Luego destaca una slingshot ddt hacia fuera del ring.
Gargano rinde a Cole.
Estamos en empate.
Vemos que Gargano sangra de la ceja derecha.
Cuando Gargano atrapa de nuevo a Cole, Undisputed Era entra a distraer. Adam Cole se rinde, pero el arbitro no mira. Gargano es atacado pero se deshace de todos y rinde a Adam Cole.
Y así, por fin, logra el NXT Title.
Luego, sale su esposa Candice (en la vida real y en el gimmick) y su amigo/enemigo Tommaso Ciampa (que desde que le vimos abrazar a su hija antes de entrar al quirófano ha dejado de ser el "son of a bitch", para ser babyface). Y hay abrazos y celebración.
Este TakeOver hubiese sido de 10, para mí, si hubiese ganado Adam Cole BayBay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario