sábado, 13 de julio de 2019

Evolve #131 10th Anniversary Show


El show arranca con declaraciones de luchadores que pasaron por Evolve antes de llegar a la WWE (y cambiarse de nombre): Cesaro, Daniel Bryan, Drew McIntyre, Drew Gulak,...

Singles Match
Opener entre dos figuras importantes de la empresa. Greene, también llamado Retro AG y Briggs. Pese a las intervenciones de Brandi Lauren, victoria trabajada de Josh Briggs. Para quien está construido el show, como veremos luego.
Four Way Match
Four Way entre cuatro luchadores "ligeros", no es tan high-flyer como uno podría esperar. Victoria para Stephen Wolf.
Singles Match
Primer combate destacado. Ruas y Henry mezclan diversos estilos de lucha en un choque de gran intensidad, agresividad y técnica. Aunque Henry es el favorito, y el único que tiene un vídeo hype, gana Arturo Ruas. 
No Disqualification Match
Recuerdo a Brandi de verla en Shine y tener un discreto paso por Impact. La recuerdo muy discreta, pero ha mejorado en su interacción con el público. Logra mucho heat y cánticos de "Brandi sucks". A Shotzi basta verla una vez para recordarla siempre. Con el casco con cuernos, la melena verde, y los spots algo suicidas, se gana un espacio en nuestros corazones.
Como es un NO DQ, aparece Natalia Markova y también ataca a la pobre Shotzi que en la primera patada a la cara, le dan de verdad y ya sangra. La WWE Network nos roba el mejor spot del combate (o al menos a mí) en el que Shotzi es lanzada o cae sobre unas sillas armadas en ringside.
Victoria final para Brandi que sale abucheada, como debe ser.

Singles Match
Babatunde es grande, muy grande. Y ágil por el tamaño. Colby se ve pequeño y frágil. Y aunque le pone intensidad, nada afecta al gigantón que gana.

Eddie Kingston (y su pañuelo atado en la frente sale a hacer un promo heel. Se mete con el PC y NXT y cuando alguien del público aplaude, Kingston también se mete con él (te hace gracia pero compras su merchandaising).
Aparecen sus rivales y se arma el combate de parejas...
The Unwanted (Eddie Kingston & Joe Gacy) (c) vs. The Skulk (AR Fox & Leon Ruff)
Se trata de un caótico y alocado combate, con spots múltiples y largas secuencias. Kingston y Gacy son podersos y heels y AR y Ruff son ágiles y face. Victoria (y cambio de título) para The Skulk que celebran con su propia conga bailando en el ring. 

Viene entonces un vídeo recopilatorio del pasado entre Gulak, fundador del catch point y su discípula aventajado, el original Bro.
Singles Match
En una palabra: COMBATAZO
Una clase magistral de técnica, espíritu de combate y fuerza. 




Paul Heyman, muy ovacionado, aparece y sudando a mares hace las presentaciones del siguiente combate.
Austin Theory (c) vs. JD Drake (c)
El resultado de este combate me pareció muy previsible antes de empezar (si el show era en Evolve, parecía OBVIO que el campeón de la empresa no iba a perder ante "el invitado").
Austin Theory es un prototipo WWE, joven, dinámico, arrogante, presuntuoso... y JD Drake parece un señor campeón de una indie que apenas nadie conoce.
Drake demostró mucha más forma física de la que aparente, especialmente en saltos y vuelos. Fue un match igualado y con falsos finales.
Austin Theory gana al final y hace una promo heel pisando el título de WWN.
Josh Briggs (el del opener, por si alguien se ha perdido) sale a encararlo como futuro retador.
Otro buen combate (aunque de previsible final). Cole y Tozawa luchan con gran intensidad y habilidad hasta que Cole se harta y baja del ring para agarrar el título y atacar con él. Aparece entonces Johnny Gargano y Adam Cole se distrae, se olvida de hacer trampas, y gana limpio.
Pobre Tozawa allí, de invitado de piedra. Gargano cierra el show agradeciendo a los fans su apoyo (a él, y a Evolve) y les pide que sigan animado a la gente que hay ahora que ellos son el futuro...


Un buen show, mejor de lo que esperaba. La presencia de gente de la WWE  (NXT, 205Live..) ayudó, porque los luchadores "de la casa" me son desconocidos. 
No voy a ponerme a ver Evolve (no me da la vida) pero sí es una empresa a tener en cuenta para algún show puntual y grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario