Para la gente que lea este post en el futuro lejano, éste fue el Wrestlemania de la pandemia mundial por Covid-19. Así que el mayor evento de wrestling del mundo se celebró en el humilde Performance Center, sin público y sin fuegos artificiales.
También fue la primera Wrestlemania que se realizó en 2 fechas.
LEER reseña día 2
Singles Match
Para ser un combate de luchadores técnicos los dos buscan sacar ventaja de luchar en ringside y lanzar al rival contra al valla o los escalones.
Finalizado el KickOff, que gracias al Covid-19 sólo duró 1 hora, empezó el evento.
Steph nos da la bienvenida y para no perder la tradición de cantar "America the beautiful" hacen un MIX sin demasiadas ganas con los y las cantantes de las ediciones anteriores. No dejan ni la canción entera.
Entonces sigue una larguísima introducción con efectos especiales con Seth, Becky, Charlotte, Roman y Kofi posando delante de escenarios bélicos piratas. La voz en off, que intenta ser graciosa, se corrige y va editando la intro y todo queda largo y aburrido.
El host de Wrestlemania 36 es un tipo que dice que ha ganado 3 veces algo. Él mismo puntualiza que es de fútbol americano. Ni sé quién es, ni me importa. Le acompaña Mojo Rawley y llegados a este punto me planteo si debo apagarlo todo e irme.
Pero como yo también estoy confinado en mi casa y no tengo otra cosa que hacer, sigo adelante.
Durante el combate se les oye más a ellas que a JBL, que está en comentarios (estamos de suerte). Primero Kairi, y luego Alexa, saltan desde sus respectivas esquinas sobre las rivales cuando éstas hacen la cuenta sobre las rivales. Al final, Alexa logran el pinfall sobre Kairi y los campeonatos cambian de manos.
Hay un segmento en backstage con Sami y su look parece el de Fidel Castro. Y luego se avisa del lanzamiento de película "The main event", en la que un niño y una máscara mágica lucha contra superstars de la WWE. Una tontería que tengo ganas de ver.
Singles Match
Corbin usa las cuerdas en la cuenta de tres. El árbitro lo ve y lo detiene. Elias aprovecha y gana por smallpackage. Es el penoso final que se merece este penoso "combate". ¡Ya quédense en casa!
"The man" llega con un camión. Por desgracia, problemas del sonido directo, nos impiden oír el poderoso ronroneo del motor del camión (que entiendo yo que era la razón de esa entrada).
Es un combate con mucho llaveo. Se replican los moves de sumisión pero ninguna cae. Al final, Becky revierte su posición y logra que la espalda de Shayna esté en la lona mientras le aplica la kirifura clutch. Y así gana y retiene. Y es una pena porque hubiera sido maravilloso ver a Baszler ganar.
Se anuncia un nuevo programa para la WWE Network: Undertaker The Last Ride donde el Taker habla de su retiro. Sale él, así que desde el podcast de Stone Cold en el que salió fuera de gimmick, esto será todo un acontecimiento.
(Esto también anticipa lo que vendrá al final del show).
Zayn pierde tiempo saliendo del ring. Cuando Bryan sale a buscarlo se toma con Cesaro y Nakamura. Gulak salta sobre todos y despeja el combate. Hay mucha charla durante el combate. Al final, Bryan se lanza hacia fuera sobre Cesar y Nakamura. Cuando vuelve a entrar, Sami le sorprende y gana.
Ah, pos vale.
Este combate debería haber sido un Ladder Match 3Way por parejas. Pero The Miz se cayó de la cartelera (¿Covid-19) y han quitado a Big E y a uno de los Usos, para hacerlo un combate individual. Nunca sabremos cómo hubiera quedado, pero éste es el mejor combate del show.
Saltan y vuelan entre la escalera. Morrison cruza todo un lado del ring caminando por las cuerdas (como si fuera Fénix). Caen y tiran escaleras. Y al final, los tres descuelgan el "colgante" pero, sólo Morrison pilla los cinturones. Así que retienen.
Hemos visto muchos combates con escaleras, pero aún se puede innovar un poco. Aquí lo hace y queda un gran combate.
Singles Match
Aunque el rol de Rollins es el de Monday Night Messiah (y estamos en Semana Santa)...
Su atuendo de entrada parece sacado del armario de Andrade.
Hay spots duros en el filo del ring. Rollins baja, agarra el gong y golpe con él. KO es declarado ganador vía DQ. Rollins se va.
Kevin agarra el micro y le recrimina. Así que el combate se reanuda en modo No DQ.
No Disqualification Match
Salen fuera del ring, se pegan cerca de la mesa de comentarios. Owens pone a Rollins encima de la mesa y se va. Escala el logo de Wrestlemania y salta desde ahí sobre la mesa.
Owens lo lleva al ring, aplica stunner y gana.
Y ahí tiene su victoria y su wrestlemania moment saltando desde el logo.
Aparece R-Truth con su campeonato 24/7 en la zona de los hosts. El señor del futbol americano (ni tome la molestia de anotar el nombre) ataca e intenta cubrir. Mojo lo aparta y cubre él.
Y este es el peor momento del show.
Debería haber sido Goldberg vs. Roman Reigns. Pero Reigns cayó de la cartelera (¿Covid-19?) y fue reemplazado por Strowman.
Goldberg aplica 4 spears. Strowman 3 powerslams y su finisher: el running powerslam. Cubre y gana.
Y esta debe ser la peor coronación ever.
Claramente NO es el momento de Strowman, y no lo es desde hace AÑOS cuando pudo haber sido épico y lo han ido arruinado. Goldberg (que está retirado y casi fallece en un show en Arabia) arruinó también a Bray Wyatt (otro show en Arabia) siendo campeón cuando no venía a cuento sólo para que Reigns le ganase aquí y fuera aplaudido. Bien, pues Reigns no está y nadie aplaudió la victoria de Strowman. Y no es porque no hubiese nadie en el recinto.
Y si la cosa ya no puede caer más bajo, es que sólo puede ir a mejor:
Wrestlemania XXXVII será el 28.03.2021 en LA (Si el Covid-19 no nos mata a todos).
Y el main event...
Nunca había habido un "Boneyard match" pero sí hubo hace siglos un combate en un "cementerio" con la gente dándose golpes con palas y con lápidas. Fue en WCW y enfrentó a Sting contra Vampiro.
En lo que parece un cementerio de película de Ed Wood aparece un coche fúnebre. Suena la música clásica de The Undertaker y unos encapuchados abren la puerta trasera y estiran para fuera el ataúd. Lo abren y...
AJ te ganaste mi LAIC
The Undertaker llega en moto y con música de Metallica. Sigue siendo "The Undertaker" aunque su gimmick sea el de American BadAss (o Big Evil).
No les contaré el combate porque esto más bien es una película de Steven Segal y porque Undertaker habla más en este segmento que en los últimos 29 años y me distraje.
Es un segmento-combate-cortometraje de acción, glorioso.
MA-RA-VI-LLO-SO.
¡Para eso sí está 100% The Undertaker!
No para pasearlo en show horribles en Arabia a cambio de petrodólares o para ponerlo en un combate en un ring. Mark Callaway es un señor mayor. Roto y crujido por una vida de combates y peleas (fingidas, si quieren) pero trabajadas y luchadas con la carrera en la élite durante 30 años.
¡30 AÑOS!
Dejen que el señor se divierta en segmentos delirantes de cine de serie B, apareciendo de la nada, provocando fuegos en los tejados o destruyendo a medio docena de tipos de un puñetazo. Da igual todo eso.
Esa es la leyenda.
Ese es el legado.
Ese es The Undertaker.