sábado, 22 de agosto de 2020

NXT TakeOver: XXX


30 ediciones ya del TakeOver. Viejuno me siento de repente. Al igual que otros tantos shows desde marzo de este 2020, el PPV se realizó sin público por seguridad ante la pandemia de Covid19 que seguía azotando el mundo.
Pero a la WWE no la detiene nada.


WWE NXT Tag Team Title #1 Contendership Triple Threat Match

Me sorprendió la victoria de Breezango. Esperaba (aunque tampoco es que me importe mucho) un push para el Legado del Fantasma. Aunque luego hubieran perdido, quizás hubieran parecido algo más importantes que, simplemente, los que acompañan a Santos Escobar.
Mendoza vuela en tornillo hacia fuera desde la esquina del ring. Burch y Lorcan aportan lo suyo y Breezango aportando su sincronía como tag, ganan. 

El tema musical del PPV fue "Moth into flame" de Metallica (Triple H, se gastó los dineros)
 
Singles Match
Victoria para Balor (sigue estando TOP aún sin tener un campeonato). Combate muy físico y duro en que nadie queda mal y en que yo me aburro un poco.

WWE NXT North American Title Five Way Ladder Match (vakant)
El mejor combate del show. 4 (de los 5) logran hacerte creer que pueden (y merecen) ganar. Lo logra Damian Priest. Bronson Reed convece (lleva un atuendo con llamas pintadas que recuerda a Bam Bam Bigelow). Grimes tiene sus oportunidades y se lleva el mejor spot de la noche en ringside con Gargano.
Candice interviene en favor de su marido y acaba volando desde la cima de la escalera. Velveteen está un peldaño por debajo de sus rivales. Y tiene el momento WTF cuando se sube hasta la cima de la escalera y hace su pose, lo que provoca que el campeonato se mueva y luego no lo pueda agarrar. ¿Qué? 

Singles Match
Lo importante es que Adam Cole gana.
Lo malo es que el bocazas insoportable de Pat McAfee no queda mal. Y algún idiota aún puede tener la intención de seguir usándolo como luchador.

WWE NXT Women's Title Match

Dakota pasó por Stardom, así que debieron pensar que esta era una buena rivalidad para que IO se viera bien.  Pero no.  Dakota no se ve al nivel de IO. Ya lo dijo ella misma en una promo en japonés:
El problema aquí es que IO Shirai, a la que siguen vendiendo como BITW ya no lo es. Está muy por debajo de su nivel. Es campeona, sí. Pero recordemos que ganó gracias a la green mist de Asuka. 
Aquí retiene como era de esperar. Io comete un fallo (o no) en sus volteretas y se pasa el resto del combate vendiendo dolor en la muñeca/brazo izquierdo. Ahí va toda la ofensiva de Dakota durante todo el match. Para más épica, Raquel González inteviene cuando el árbitro está KO. Pero aún así, IO logra retener.
Y tras el combate aparece Rhea y se encara con Raquel.
Y NO VEMOS a Io con el título porque ni al realizador le parece una campeona importante. Y ahí está el problema.
Si el campeón (o la campeona) HACEN el campeonato IO -y soy fan de la época de Stardom, desde hace mil- no lo está haciendo.
Un lástima de reinado.

WWE NXT Title Match

Si Keith Lee derrota a Karrion Kross, ¿qué rival viene para él? ¿Bálor? ¿Ciampa? Y mientras pensaba esto, Karrion Kross le gana y me rompe los esquemas porque lo de Lee sí parece ahora solo un "momento". Llevó los dos campeonatos, entrega uno y ahora pierde el otro.
Ya me lo explican porqué...
Scarlett acapa más miradas (y enfoques de realización) que el propio campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario