miércoles, 3 de enero de 2018

Stardom New Years Stars 2018 #1

Stardom New Years Stars 2018 - Tag 1
03.01.2018 - Shin-Kiba 1st RING
Combate recomendadoKonami & Starlight Kid vs. Miranda & Xia Brookside


El año en Stardom empezó en "su casa", el Shin-Kiba 1st RING, un espacio donde cada vez se aprieta más a los espectadores para que quepan más sillas.

El opening match fue una triple amenaza entre la campeona del Rookie of the Year (Shiki Shibusawa), la finalista (Hanan) y la "veterana" Ruaka (una veterana de 13 años). 
Shiki sufriendo entre Ruaka y la sonriente Hanan

Hay algunos errores típicos del "opener de la juventud", como esas pausas en que una de las tres -al no estar involucrada- no sabe qué hacer, esas patadas con cuidado de no hacer daño y la sonrisa inicial de Hanan que... ¿para qué sonríe si va a pegarse con las otras? 😆
Victoria de Shiki con esfuerzo arrastrando al pinfall a Hanan.


El siguiente es un combate individual Hiromi Mimura vs. Kaori Yoneyama
Un día hablaremos de los trajes multicolor de Kaori Yoneyama

Holy Shit pero qué over estar Hiromi. Hace los cuernos con la mano y chilla. ¿Se puede animar al personal del evento con eso? Sí, se puede. El público llega a abuchear a Kaori cuando la imita. 
Se trata de un combate que busca los momentos de humor, desde el guiño de Kaori usando un movimiento de Tenzan a la frustración de Hiromi al no poder ejecutar su ataque porque Kaori huye de una esquina a otra.
Victoria final (e inesperada) para Kaori al revertir un intento de pin y sacarle ventaja. 


Le sigue un combate tag team Konami & Starlight Kid vs. Miranda & Xia Brookside
Konami es tan dura que lucha descalza y Starlight Kid es la enmascarada

Las luchadoras extranjeras merecen un apunte:
Miranda (aka Miranda Salinas) 

A la debutante Miranda la vimos -fugazmente- en el torneo de la WWE Mae Young Classic (episodio 1x02). Pero no me voy a hacer el hipster y reconozco que al verla no la recordaba en absoluto (Sorry...)


A la británica Xia Brookside, que ya lleva un año en Japón, tampoco la he visto fuera de Stardom.

Antes de empezar, Xia agarra un trozo de las cintas que tira el público durante las presentaciones y la usa para atarse el pelo. Es un detalle bonito. 
El combate tiene momentos buenos y secuencias interesantes. Quizás la mejor es cuando Starlight Kid ejecuta un 619 seguido de una standing moonsault
Como es el debut de Miranda ella logra la victoria y como no podemos hacer que Konami pierda así, el pin lo recibe la joven Kid que aún con la derrota es, quizás, la que mejor luce del combate (son esos equilibrios y contraposiciones que tan bien hacen en Japón). 
Es un combate para ver.


El siguiente combate, un 3x3, ya presentaba nombres muy interesantes:
Kay Lee Ray, Nicole Savoy & Rachael Ellering vs. Mary Apache & Team Jungle (Jungle Kyona & Natsuko Tora)


Rachael Ellering, Kay Lee Ray y Nicole Savoy cinturón de Shimmer al hombro

Kay Lee Ray (KLR, para los conocedores) ya ha estado en Stardom antes, así que hace de mecenas de las dos grandes contrataciones del año: Rachael Ellering (también vista en el MYC) es una de las luchadoras indies con más proyección. Luce fuerte, técnicamente muy destacada y con suficiente personalidad para triunfar. 
Y Nicole Savoy (también vista en el MYC) es miembro del stable Trifecta y actual campeona de Shimmer... 
Aquí va un apunte: que la campeona vigente de Shimmer esté de tour en Stardom, es algo muy interesante. No sólo nos habla (bien) de las relaciones entre las empresas sino que también muestra la posición "real" de Shimmer en Japón. Que la campeona máxima de la empresa más importante de USA aparezca en un combate múltiple en un show regular es como decir: vale, eres campeona pero aquí, nadie te conoce. Es decir, el mismo lugar que cuando KLR o Xia traen campeonatos de empresas europeas. 

Enfrente tenía el Team Jungle con la siempre alegre y buenaza de Jungle Kyona haciendo tag team con Natusko Tora y Mary Apache (La buena de las hijas del Gran Apache es Faby).

Con tanta gente, de tan diversos lugares (6 luchadoras, 4 países) el combate empezó algo caótico y bastante desorganizado durante los primeros minutos. Como era la presentación de Savoy y Ellering, era previsible la victoria de su bando y las japonesas estaban ahí para recibir. Y Mary parecía algo perdida. 
Savoy estuvo correcta (lo cual es flojo para la campeona de Shimmer) y Ellering estuvo muy intensa y aplicando una secuencia de movimientos muy contundentes. Casi diría que demasiado contundentes para el poco o nulo resultado que obtuvo. Salió como un "young lion" a comerse el mundo: haciendo muchas cosas y muy deprisa. Y KLR, agresiva como es habitual, logró la victoria al tercer intento de su Gory Bomb.
No fue un gran combate. Sirvió para la foto de rigor con los nuevos fichajes y para que los fans de Japón (que suelen vivir de espaldas al resto del mundo) conozcan a las aptitudes de los nuevos talentos.


Y así llegamos al main event del show. Un combate entre los dos stables de Stardom: Oedo Tai vs Queen's Quest
Queen's Quest

Oedo Tai (Hana Kimura, Kagetsu, Kris Wolf & Natsu Sumire) vs. Queen's Quest (AZM, HZK, Io Shirai & Momo Watanabe)
Kagetsu recuerda el "momotazo" del último evento, cuando en un calentón verbal (o un botch épico al micro) Momo Watanabe dijo que ella puede ganarlAS (a todas). Así que Kagetsu la invita a intentarlo: ella sola contra todo Oedo Tai. 
QQ ataca de golpe y se arma un combate múltiple imposible de narrar (para mí). Contiene momentos de humor, como cuando el árbitro queda atrapo en una movimiento múltiple y momentos bizarros como el spot del agua de Natsu Sumire. Se llena la boca con un buen trago de agua para luego, dejarla caer en la cara de su rival tendida en el suelo. Resulta bastante más bizarro que si la hubiese escupido. Tiene algo de perturbador. 
Io Shirai tiene dos apariciones. En la primera va a tal velocidad y elegancia en la ejecución de la secuencia de ataques que aunque intente no sobresalir de entre su grupo, se nota que su calidad es mucho mayor a las del resto. Su segundo momento es el spot más arriesgado del show: un moonsault hacia fuera del ring (a la peligrosidad inherente del movimiento se suma lo pegados que están los espectadores que son invitados a apartarse antes de la caída de Shirai). HZK también luce muy intensa y es claramente la mejor del stable -tras Io, obviamente-. Será ella la que logrará la victoria sobre Kris Wolf.

Éste es el combate con lo mejor del show aún siendo un múltiple tag de relevos y por momentos locos con 10 personas sobre el ring. 

Kagetsu dice, en la promo final, que si han ganado QQ es porque Kris Wolf les ha dejado. Las reta para el evento del séptimo aniversario de Stardom (21/01/2018 en el Korakuen Hall) a un 5 vs 5.
Io accepta y avisa que la quinta por Queens Quest será Viper (la powerhouse  ex-Oedo Tai). Kagetsu dice que desvelará la quinta participante de su grupo...
Que resulta ser, OBVIO, Tam Nakano (que lleva todo el combate en la esquina, interfiriendo y que agarra el mic para decir que ya está recuperada y le pega un mordisco al pepino que lleva ._. 
(Oedo Tai es muy raro, es mejor no hacerse preguntas).
Para hacer ese combate 5 vs. 5 más interesante, Kagetsu añade la estipulación que la perdedora (la que reciba el pinfall) deberá abandonar el grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario