Desde la marcha (y luego Hall of Fame) de Ronda Rousey a WWE, es Cristiane Justiano la cara femenina de UFC. El problema es que Cyborg no tiene rival a su nivel.
UFC 222 se vendió como el gran combate para la campeona featherweight. Su rival sería Yana Kunitskaya, ex campeona bantamweight de INVICTA.
Antes de llegar al pomposo main event, tuvimos otros combates:
Dern derrotó a Yoder por split decision, tras tres rondas en las que mostró más rabia en ataque pero sin llegar decidir. Yoder fue más precisa en sus ataques y evito ser atrapada contra la valla.
Vieira derrotó a Zingano por split decision tras 3 rondas en las que tuvo un dominio claro y seguro en las dos primeras. Se dejó llevar el ritmo por Zingano, limitándose a esperar su oportunidad y las tuvo en cada ronda llevando a su rival al suelo y atacando con fiereza desde una posición dominante.
"Está agotada" le dijo el entrenador de Vieira. Pero Zingano empieza la round 3 con gran furia y fuerza. Un mal gesto, un golpe, y vemos su rostro de dolor al apoyar el pie. Vieira aprovecha y la lleva al suelo. Zingano lucha por sobrevivir hasta el final de la ronda y incluso tiene un comeback levantándose desde la tumba -es un decir- y termina por ganar esa ronda (al menos para mí).
It's time...Como diría Bruce Buffer
Kunitskaya empieza atacando con furia, con tanta que lleva a Cyborg al suelo y a gatas la campeona va hacia la valla. Cris logra levantarse y... bueno, lo que estábamos esperando: lluvia de golpes sobre la aspirante y victoria de Cyborg (TKO a 3:25 de la ronda 1).
Gracias por venir Kunitskaya.
¿Y ahora qué, Cris? pregunta Joe Rogan en la entrevista post combate, aún en el octógono. Y responde Cyborg:
Amanda Nunes, brasileña contra brasileña, campeona contra campeona.
Yo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario