domingo, 8 de abril de 2018

NXT TakeOver New Orleans

Lo único reseñable del pre-show (no sé por qué veo esas cosas) es la entrevista al árbitro del combate entre Gargano y Ciampa. Un árbitro para un combate no oficial, cuya única tarea -y nos la repite dos veces-, es hacer la cuenta 1,2,3 o detener si alguien se rinde.
Parece que el árbitro, el mismo del combate que supuso el adiós de Gargano de la empresa, está muy afectado. En un NXT semanal llegó a pedir disculpas... Ah, como se echa de menos al gran Earl Hebner (árbitro de la traición de Montreal y otros impagable momentos de WTF en la historia de este entretenimiento).


El TakerOver empieza muy fuerte con ese 6 man Ladder match por el nuevo y rutilante título menor, el NXT North American Championship. Así, a lo loco, en un mismo ring están Adam Cole, EC3 y Ricochet. ¡Pam! 
Ricochet se presenta con un shooting star press hacia fuera del ring. Y no será ese el único spot en que casi pierde la vida. Velveteen Dream, el novato, se juega la carrera aplicando su finisher en una escalera-pasarela. Los gigantones Killian Dain y Lars Sullivan destruyen escaleras sin piedad e incluso EC3 esta dispuesto a ser planchado a base de escalerazos. Como suele suceder en estos combates, el que tiene que terminar ganando, lo cuidan un poquito (y en este show más, ya que Cole tenía otro match luego).
Adam Cole Baybay se convierte en el primer portador del nuevo título de NXT en un maravilloso combate non-stop de destrucción de cuerpos y cosas. Un pico de interés que hubiera ensombrecido todo lo que hubieran puesto después.

El combate más flojo de la velada. Ya veníamos mal. Ember Moon NUNCA le ganó a la campeona, Asuka, así que su reinado a mí sigue pareciendo "por confirmar". Rara fue su exitosa defensa ante una ex-MMA destructora como es Shayna Baszler. No me creí NUNCA que con un brazo "lesionado" Moon no se rindiera ante una especialista en sumisiones (13 de 15 victorias en MMA así). Y aquí vamos a lo mismo. Moon se venga y disloca el hombro de Baszler que se lo coloca ella sola dándose mamporros contra el esquinero del ring. Quedó bastante imposible pero fue lo más destacado durante el match.
Contento, muy contento, con el cambio de campeona. Pero así no. Baszler puede y debe dominar sus combates y ganó tambaleándose. Ojalá el título la haga campeona.

Aparece Paige y hace una promo de la nueva peli de los WWE Studios basada en su vida. Vemos un traíler con una pareja que representan a Paige y a su hermano topándose con The Rock. La peli se supone que es de Paige, pero The Rock se roba el trailer promocional con una de esas secuencas de cathcphrases non-stop.
La peli se llama "Fighthing with my family" y más tarde vuelven a poner el trailer así que ya me da rabia antes de verla.

Dustin Rhodes (Goldust sin maquillar) y Jeff Jarret (el señor que fundó TNA y primer miembro del Bullet Club en ser inducido en el Fall of Fame de la WWE, lo cual tiene narices) están entre el público. En este TakeOver no hay "futuras contrataciones" entre el público. Antes hemos visto a Ronda Rousey y a Jessamyn Duke. Y luego veremos a una muchacha, Nita Strauss, que se nos presenta como "guitarrista de Alice Cooper" ._. Curiosamente al otro lado del ring, donde nunca se ve al público, hay un tipo que se parece mucho a Shane McMahon. Me quedé con la duda... ¿era?


Pete Dunne, que parece el tipo del que no puedes fiarte porque puede atacarte por la espalda en cualquier momento SUFRE un ataque por la espalda de su compañero, Roderick Strong -que nos han vendido como un recto y bueno family guy desde su debut-, en el TURN HEEL del evento. Un turn que da a The Undisputed Era la oportunidad de retener los cinturones de parejas y llevarse el trofeo del Dusty Rhodes Tag Team Classic. 
El combate es un intento de destrucción de Authors of Pain atacando a O'Reilly, a Dunne y a Strong. Adam Cole es estampado contra la mesa de comentaristas en español (el pobre ya ha tenido un combate esa noche) y así puede descansar. No es un mal combate, al contrario, es bien intenso y ameno pero el inesperado ataque de Strong a su compañero y su unión, ahora sí, a los malvados Undisputed Era acapara el combate. 
Ver a 4 tipos de Ring of Honor haciendo stable en la WWE para provocar el "shock the system" es algo maravilloso. Y que el turn haya sido sobre Dunne es digno de aplauso.

Sorprende que el combate por el NXT Championship, el título más importante de la marca, no sea el main event. (Y lo sea un combate entre un luchador y un tipo al que despidieron. Dentro de kayfabe qué clase de idiota pone un combate de un tipo despedido de main event de su show?). 
Aleister Black, que luce como un heel terrible, es un pobre tipo victima de las injusticias y las trampas de su rival. Zelina Vega interfiere hasta 3 veces en el combate a favor de Andrade (el árbitro siempre está mirando hacia otra parte, que ya es mala suerte, también...). Unas cuerdas poco tensadas provocan que el moonsault de Black que termina con él sentado en el medio del ring falle y Black termina planchado en el ring. Pero en un alarde de profesionalidad digna de aplauso Black revierte el botch en una triangle moonsault en la otra esquina y el público pierde la cabeza. Gran combate, gran y merecida victoria para Aleister Black.

Y llegamos al main event. Yo debo ser una persona horrible y tal pero a mí no me cae bien Gargano. Y que Ciampa lo haya atacado y haya provocado su salida no me parece mal. Yo es que me alegro (._.), en kayfabe claro (nadie discute la calidad de Johnny Wrestling) pero estoy cansino del pobre underdog que le traicidona el amigo. Y con toda la gente insultando a Ciampa y apoyando como idiotas a Gargano, sólo logran que mi lado heel aflore y yo sí anime al psicópata de Tommaso Ciampa. Aún así, era muy consciente que esto iba a terminar con un épica victoria del favorito de los fans. Nos tragamos varios falsos finales, de uno y de otro lado. Momentos que dices: bueno, se acabó. ¡Pero no! Gran combate, épica batalla y al final todos contentos (un poquito yo también).
Hay un momento terrible durante el combate, cuando Gargano es lanzado hacia el esquinero y -como hemo visto a Shawn Michaels hacer muchas veces-, debe dar la vuelta por las cuerdas y quedar de pie fuera. Pero Gargano no llega a girar y cae de nunca al ring, en una de las caídas más feas del show (que llega a tener varias de bastante peligrosas).


Pero lo más raro del combate son las entradas. ¿Si Gargano ha sido despeidido por qué CARAJO suena su tema de entrada? ¿Y por qué a Ciampa no le ponen música de entrada? ¿Khé pasó? #NadaTieneSentido 


No hay comentarios:

Publicar un comentario