domingo, 8 de abril de 2018

Wrestlemania XXXIV



Empieza Wrestlemania con un par de muchachas ("el futuro de la música", dice la anunciadora con modestia) cantando "America the beautiful" y con John Cena sentado entre el público. Para demostrar que no es un segmento grabado antes o un montaje, el cámara sin perder a Cena enfoca lo que ocurre en el ring en ese momento.
Yo he venido a ver hostias de las buenas



WWE Intercontinental Title Triple Threat Match
The Miz (c) vs. Finn Balor vs. Seth Rollins

Opener con tres entradas peculiares. Seth Rollins con unos ojos azules parece un ser de "más allá del Muro", Bálor luce su flecha del Bálor club con los colores del arco iris y The Miz luce una estética steampunk algo rara. Despide a Bo y Axel (porque ahí hay tema de rotura del stable para futuro). Y por suerte no salen a interrumpir. Combate correcto, digno de un Raw semanal hasta los minutos finales que toma intensidad y termina bien alto. Rollins gana el título que le falta.

WWE SmackDown Women's Title Match
Charlotte Flair (c) vs. Asuka

Amigos, Charlotte Flair, la única luchadora en ostentar los títulos de Divas -palabra tabú ahora-, y los femeninos de NXT, RAW y Smackdown se consagra como la mejor luchadora de la historias de la empresa al terminar con la racha de Asuka.
The Queen con el oro

Primera sorpresa -para mí- de la noche. Aunque viendo lo que había ocurrido el martes anterior en la final del Mixed Match Challenge (Asuka & The Miz derrotaron a Charlotte y Roode), se venía un clásico 50-50 en victorias-derrotas. No se podía seguir usando a Asuka sin perder nunca. Mejor aquí que en un Raw regular. Lástima que su derrota no sirva para empujar a una joven, sino en confirmar a una luchadora más que confirmada.
Destacar la entrada de Charlotte, montada en un trono con tres maromos forzudos de acompañantes. Los viejos del lugar sabrán que hace unos años Charlotte, Sasha y alguna otra salieron de "maromas acompañantes" en una entrada de Triple H. La persona que haya decidido revertir esa entrada, merece un aplauso.
Del combate destacar un spanish fly desde la tercera cuerda que casi termina en desgracia y para los libros de historia (del wrestling) que Asuka se rinde ante el Figure8 (la evolución de Charlotte del Figure4 que solía usar su padre).

Un árbitro corre la rampa distrayendo la despedida de Charlotte para informar de algo a John Cena. Cena abandona su batido y sale corriendo rampa arriba. ¿Está el Taker aquí?

WWE United States Title Fatal Four Way Match
Randy Orton (c) vs. Bobby Roode vs. Jinder Mahal (w/Sunil Singh) vs. Rusev (w/Aiden English)

Aiden English se ha rapado. Por lo demás, nada a destacar de las entradas. Rusev over con la gente no termina de ser coronado, y tras múltiples RKO outta nowhere de Orton, Jinder Mahal gana de forma inesperada. Ah, pos bueno.

Sigue entonces un anuncio del patrocinador con Mick Foley y la Fashion Police. Todo va bien hasta que vemos que es un dichoso comercial. 

Mixed Tag Team Match
Kurt Angle & Ronda Rousey vs. Stephanie McMahon & Triple H

Otra sorpresa de la noche: este combate no "sucks" como todo parecía preveer. Triple H y Steph entran montados en motos, y Steph le plagia a su marido hasta el momento de escupiar agua en el filo del ring. 
La cantidad de agua escupida es proporcional a la calidad en ring

Mientras entra, me pregunto en qué estado físico estará Kurt Angle en verdad. Temo por la vida.
Ronda Rousey entra cosplayada de Roddy Piper, su ídolo del wrestling, de quien ya usaba el apodo "Rowdy" en UFC. Pero si han visto entrar a Ronda en UFC saben que aquí entra a pasar el rato. Su célebre mirada de cabreo no aparece porque en el fondo ella misma sabe que ésto es un pasatiempo y que si se pusiera a pegar a la gente de verdad no quedaría nadie vivo.
Durante el combate sí que Ronda se pone en "mode search & destroy"

Cuando un agónico Angle consigue darle el tag, el estadio se hunde, y Ronda entra hiper-revolucionada (parece un young lion de NJPW). El match resulta altamente entretenido. Contribuyen a ello una Steph grande en su papel de malvada pero cobardica y el jefe del tinglado, Triple H, que está dispuesto incluso a encarar a Ronda. Victoria contra la Autoridad porque Ronda será la mujer más peligrosa del planeta pero es tan cute que no puede perder aquí.
Dana White, el jefecito de UFC aplaudiendo su ex-luchadora franquicia



Entonces viene un segmento espantoso que me provoca verguenza ajena. The New Day salen con un montón de personas bajitas (enanos, si quieren ser politicamente incorrectos) disfrazados de pancake. Es algo bochornoso, digno de un Wrestlemania de hace años cuando esto era un circo, en el sentido más despectivo de la palabra. Los tipos disfrazados de pancake salen haciendo el worm, lo cual es aún más ridículo. Lo PEOR de las cinco horas de show.
WWE SmackDown Tag Team Title Triple Threat Match
The Usos (Jey Uso & Jimmy Uso) (c) vs. The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) vs. The New Day (Big E & Kofi Kingston) (w/Xavier Woods)

Afectado por la verguenza ajena de la entrada no le presto mucha atención a un combate propio de un Smackdown semanal en que The Bludgeon Brothers destruyen a todos y logran los cinturones.

Suena la música y sale John Cena. En el ring ya hay un árbitro pero viene otro corriendo y le dice algo. Cena parece molesto. Se apagan las luces y sale... ¡Elias! 
Mediocre personaje tocando la guitarra al que están dando mucho espacio y tiempo sin que pueda dar con la razón de por qué. Elias toca, canta, llega al ring, insulta a Cena, al público. Cena sube (había ido a sentarse a su silla entre el público), le ataca y se va. Suenan entonces las campanas y... ah, amigos... volvemos a la infancia porque The Undertaker aparece. 

"Si he tardado en llegar es porque en realidad no quería venir"


Se demora en la entrada para disfrute de sus fans y sube al ring envuelto en luz azulada tan intensa que incluso podría no ser él.
Pero es. Se quita el abrigo. Se quita el sombrero... ¡lujuriosa melena con la frente al viento!
Singles Match
John Cena vs. The Undertaker
Para mí es uno de los combates del show. Dura apenas 3 minutos y ni siquiera es un combate. Taker hace sus spots y se va.
Old School, Snake eyes, Big Boot, Chokeslam, resucita de entre los muertos asustando a Cena y tombstone.
Oye, sí

Cena vende los golpes, finge asustarse y se queda muerto al ser vencido. Eso es lo que a su edad quiero yo de Undertaker. Que Taker no está en condiciones de luchar es evidente... ¡hace años que no! ¡Maldita sea! Pero ESO es lo que debería haber hecho Taker los últimos años en lugar de dejarse quitar la racha. Salir, hacer lo suyo, irse. 
Y todos contentos.
Trabajar 10 minutos al año, eso le pedimos a la vida.



Segmento para el aplauso del Hall of Fame del año. Introducen a Mark Henry, Jeff Jarret, Ivory, Hillbilly Jim, los Dudley's, un niño bailongo que ha superado una enfermedad y a Goldberg.

Tag Team Match
Daniel Bryan & Shane McMahon vs. Kevin Owens & Sami Zayn

Para darle más épica al regreso de Bryan, lo atacan antes de empezar el combate y Shane sube a recibir en un 2 vs 1 del que sólo se salva un coast to coast (sin cubo de basura) del jefe. Daniel hace el comeback de su vida y gana. Tras tres años alejados de los rings y la idea que NEVER volvería a luchar por las lesiones, el impulsor del "Yes, Yes, Yes" ha vuelto. Victoria evidente.

Aparece Paige en un segmento grabado (que ya vimos en el NXT TakeOver) y nos habla del trailer de la peli que han hecho sobre su vida. Me lo salto alegremente.

WWE RAW Women's Title Match
Alexa Bliss (c) vs. Nia Jax

Resultaba poco creíble una powerhouse dominante acosada por una pequeñaja chillona. La WWE ha querdido hacer con este feudo un alegato contra el bullying. La victoria de Nia, previsible por otro lado (y más tras retener Charlotte), es la victoria -dicen los comentaristas- de todos aquello que han sido victimas del bullying. Hombre, pues quizás exageramos un poco.
Actuación o no, la reacción de Alexa cuando Nia mata a Mickie James en ringside es algo maravilloso



Tina Strauss, la guitarrista de Alice Cooper que apareció entre el público en el NXT TakeOver sale a tocar en la entrada de Nakamura. Ella y una docena de baterías y violencelistas. Nadie toca nada cuando entra AJ. Queda algo pobre. Como pobre ha quedado el llamado "dream match", un combate nunca visto (excepto hace 3 años en WrestleKingdom, pero eso para la WWE no existe). 
WWE Title Match
AJ Styles (c) vs. Shinsuke Nakamura

Nakamura y Styles no lucen mal, pero no lucen tan bien como quizás esperábamos todos. Sigo esperando a ver el gran combate del japonés. Para el recuerdo el maravilloso final: AJ revierte una Kinshasha en Styles Clash y gana.
Se abrazan luego. Nakamura coge el título, se arrodilla ante AJ y se lo da. Y entonces, en la gran sorpresa de la noche y  el turn heel del show, le da un low blow. Le patea en la cabeza hasta hacerlo sangrar -accidentalmente literal- confirmando así el giro a malvado de Nakamura. 
Se viene un golpe bajooooooooooooooo 

Ojalá le sirva para dar lo mejor de sí, y la WWE no se limite a unirlo a la pareja japonesa-malvada de 205Live Itami+Tozawa.


Se viene entonces el comedy match que separa los dos main events del show. The Bar salen en una fiesta digna de Adam Rose que incluye cabezudos, algo extraño de ver -almenos para mí- en América.
Braun precisa un compañero para empezar el combate y elige a un niño de unos 10 años del público que dice llamarse Nicholas. Eeee.. esto es todo muy raro.

WWE RAW Tag Team Title Match
The Bar (Cesaro & Sheamus) (c) vs. ??? & Braun Strowman
Braun hace todo el trabajo mientras el niño, agarrado a las cuerdas para no caerse de culo mira. En un momento, The Bar pone en aprietos a Braun que se acerca y le da el tag al niño.
A ver qué haces, chaval

La gente enloquece pero antes que el joven Nicholas (que off de show diré que es el hijo del árbitro que estaba en el ring en ese momento) pueda hacer algo, Braun entra de nuevo y gana el combate. Nicholas, que apenas puede levantar el cinturón (oyes, que flojeras) y Braun son los nuevos campeones de parejas. Veremos como sigue la cosa en los semanales.

Para los asombrados decir que niños luchadores no es algo extraño en Japón. Stardom tuvo, en sus inicios, a una niña de 8 años que llegó a luchar contra el gran Kenny Omega. Y ahora, Ruaka, AZM o Starlight Kid están en la secundaria mientras aparecen en los shows de la empresa. Si has visto wrestling en Japón ya esás preparado para la vida.

Vamos a por el main event
WWE Universal Title Match
Brock Lesnar (w/Paul Heyman) (c) vs. Roman Reigns

Resumido en una frase: Reigns recibe la paliza de su vida, hasta sangrar, y no gana.
Se supone que esto (no ganar) es una sorpresa porque TODOS esperábamos ya que el dichoso "big dog" se hiciera con el título supremo y fuera el ACE o cara de la empresa (en parte por que así lo quiere la directiva y en parte porque el campeón reinante sólo aparece de vez en cuando y cobra mucho -esto último lo apunto yo-).
Pero, pese a ser vapuleado en un combate en el que la gente llegó a corear "This is awful" (o eso entendí yo), Roman Reigns no hizo el comeback esperado... o si lo hizo, ensagrentado como Cristo en la cruz, pero no le sirvió para ganar.
¿Por qué no gano? ¿Por qué?

(Alguien vio el WrestleKingdom de este año y al ver que Naito no ganaba cuando todo parecía indicar que sí, lo copiaron aquí). ¿Y ahora qué?
Se suponía que le victoria de Reigns el año pasado sobre Undertaker era unica y exclusivamente para situarlo al nivel de Lesnar (el hombre que rompió la racha) pero ahora, Reigns cae de nuevo escalones abajo y toda la dichosa construcción para ser el nuevo campeón se hunde.
¿Quién le quitará el Universal Championship a Brock Lesnar AHORA? ._. 
Wrestlemania 34 acaba así, con un Reigns marchando derrotado y lo que es peor, sin cerrar feudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario