sábado, 1 de junio de 2019

NXT TakeOver XXV


 25 Takeovers ya. Qué rápido pasa el tiempo.


En la previa se sintió extraño este TakeOver desvinculado de un evento de la WWE. Y pese a contener 4 combates titulares, era todo bastante descafeinado. Baste decir que el combate que más interés me despertaba era el del regresado Tyle Breeze.
El main event era un rematch (de un 2 de 3 caídas).
Io venía sin apenas ímpetu a su primer combate titular.
La división entera de parejas había caído de interés desde que War Raiders, Viking Experience, Viking Raiders (lo que ha venido siendo War Machine) se fue dejando los títulos vacantes.
Y el Riddle vs. Strong no podía ser malo, pero era un combate sin mucha historia, propio de un main event de un show semanal.



Singles Match
Correcto combate hasta su tercio final, en que Strong acelera con una secuencia rápida de golpes a la que siguen un par de falsos finales y unos golpes devastadores. Victoria para Riddle, que viene a demostrar, una vez más, que a tiene una fuerza descomunal, una técnica depurada y una carisma a prueba de chanclas. 


WWE NXT Tag Team Title Fatal Four Way Ladder Match (vakant)
Cuando tienes un ladder match una semana después de un MITB con 2 ladder match, puede salir la cosa muy mal o muy bien. En NXT las apuestas son arriesgadas pero suelen funcionar. Masacre de combate, donde Kyle estuvo apunto de morir varias veces. La peor fue cuando Lorcan & Burch lanzan en stereo suplex a los Forgotten Sons que tienen la cabeza metida entre los peldaños. Y al volar hacia atrás, la escalera vuela sola y pasa justo encima la cabeza de Kyle. 
La masacre sigue con gente volando por todas partes, doomsday device por ahí, super blockbuster por allá. El tercer Forgotten Son, salió a destruir gente, y acabo fuera del ring a base de "escalerazos".

Ganaron los Street Profits (no me gustan) pero son la pareja más over del programa, así que supongo que algo les tocaba.



Un Tyler Breeze que sólo tiene de Tyler Breeze la entrada y el nombre de los moves. Se muestra muy serio, y agresivo. Correcto combate con victoria para Velveteen con cierta distracción que deja a Breeze en buen lugar.


Hay un vídeo promocional de un tal Damian Priest (Punishment Martinez en ROH y el día de su debut en un NXT semanal). Es la única "cara" nueva que veremos durante el show. En ringside veremos a HBK, Road Dogg y -vete a saber por qué- Stephanie McMahon.



Claramente los planes iniciales de esta historia cambiaron. IO & Kairi debían seguir juntas un tiempo en NXT (#PiratesOfSky) pero Kairi fue "subida" al main roster y Shirai se quedó sola (y perdida).
La historia iba que Shayna & co. atacaban a Kairi e Io salía a defender. Luego -ahora- Io era atacaba y Kairi debía salir a defender.
Pegaron a Dakota Kai como amiga de IO y tal como apareció, desapareció. Luego pusieron a Candice (que entre amiga de IO y esposa da Gargano; apenas la vemos como lo que es: una gran luchadora).
Si hablo de todo esto es porque la acción en ring no fue demasiado interesante. Shayna dominó a una IO bastante perdida que tuvo su comeback, muy flojito, y apenas hizo nada. Como nos la han venido como #GeniusOfSky debe volar siempre. Su Triangle moonsault es lo más destacado del combate.
Candice sale a matar Shafir y Duke cuando salen a ringside. Candice las mata literalmente con un palo de kendo que se rompe (esa furia seria propia de Kairi que había sido perjudicada por el séquito de Baszler en shows anteriores).
Io se rinde.
¿khé dises?

Io se rinde y tras el combate ataca a Shayna con lo que queda del palo de kendo, vuela en asai moonsault y luego aplica otro usando una silla.
Candice sale a defender una causa justa pero acaba pasando una silla para un ataque tras el combate. Vuelve a estar en esa situación que la puso su marido cuando era heel y atacaba a lo loco a todo Dios.
Lo mejor de todo este combate es la gente cantando a Shayna "you deserve it" cuando IO la mata con la silla moonsault. 
you deserve it 



Se anuncia una NXT UK Takeover para el 31 de agosto. 
¿Se pueden creer que no he visto un NXT UK jamás? No me da la vida...



En el show anterior, al Gargano vs. Cole le sobraron 2 caídas. Así que este rematch tiene lo mejor del anterior y dos caídas menos. Pero media docena de falsos finales más, que hacen de este el mejor combate del show y el mejor entre ambos luchadores. 
Hay casi tantos ataques certeros como ataques evitados (y eso es mucho más difícil de sincronizar). Adam Cole está maravilloso y gana porque ya tocaba y porque se lo merece. Y porque a Gargano le va mucho mejor el rol de "aspirante a..." que el de campeón.
Cuando el árbitro cae KO, y Cole llama a sus compañeros, Gargano se prepara, pero no entra nadie. Y es maravilloso porque Cole lleva ganando con ayuda casi todos sus combates, y aquí juegan con evitar lo predecible incluso en esto.

Kyle O'Reilly NO ha muerto en su combate de escaleras, pero Fish lleva el brazo en cabestrillo ._.


Cuando la segunda parte es mucho mejor que la primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario