jueves, 4 de enero de 2018

TJP Tokyo Joshi Pro '18

TJP Tokyo Joshi Pro '18
04.01.2018 - Korakuen Hall
Show: ⭐⭐1/2
Combate recomendadoShoko Nakajima & Yuka Sakazaki (c) vs. Mizuki & Riho


Es la primera vez que veo un show de TJP (¿la 2ª empresa de joshi, tras Stardom?). Lo que más me ha sorprendido es la orientación Idol del evento, las luchadoras cantan, hacen coreografías de baile y publicitan sus nuevos CD's. Del roster hay dos luchadoras con unos personajes muy marcados que captaron mi atención: "la zombie" (Maho Kurone) y "la monja" (Azusa Christie). 
De la cartelera del evento sólo conocía a la no-japonesa: Veda Scott. Y al señor Danshoku Dino (un tipo difícil olvidar 😀).



Primer show del año de Tokyo Jyoshi Pro (TJP) empresa vinculada a DDT.
Unas 1200 almas en el Korakuen Hall (mucha gente muy abrigada y con mascarillas por los constipados).

Empieza el show con los comentaristas de DDT y la campeona máxima: Reika Saiki. Le sigue en el ring un número de baile de dos idols.

El primer combate Up Up Girls Pro Wrestling Debut Tag Match es un combate 2vs2 entre 4 jóvenes (muy jóvenes) debutantes: Hinano & Miu vs. Hikari & Raku
Las 4 luchadoras visten el mismo traje genérico del que sólo se diferencia el color (como los Power Rangers). El traje lo debió diseñar un tipo malvado porque las 4 tendrán problemas con unos tirantes de plástico que les resbalan por los hombros no solo durante el combate sino ya en la entrada. La que viste de azul (Hikari) y la que termina ganando y viste de rosa (Miu) me parecen algo más talentosas. Pero es un opener de juventud: muchas ganas, mucha coreografía telegrafiada y algún que otro error.
La primera diferencia con los opener de "young lions" de Stardom es la velocidad. (En Stardom el combate es mucho más veloz).

Luego viene un 3vs3 entre Hyper Misao, Rika Tatsumi & Yuki Kamifuki vs. Marika Kobashi, Nodoka-Oneesan & YuuEmpieza con un baile algo desincronizado y sigue con una laaaarga promo de Hyper Misao (la enmascarada que lleva como capa lo que parece un pañuelo de hacer fardos). El combate es flojo hasta la serie de movimientos finales. Victoria para Yuu que hace rendir a Hyper Misao.

Llega entonces el único combate ante el que tenía hype por ser el único con una luchadora a la que había visto antes (Veda Scott) y porque el personaje de una luchadora-zombie siempre es algo interesante. Maho Kurone entra con un antebrazo arrancado. Y Veda trae una bolsa con regalos. Como no quiere ser devorada por la zombie y ella, Veda, es vegetariana le trae una zanahoria y una lechuga. 😄 El truco no funciona y la zombie la persigue por entre el público.
Aparte de este momento de humor previo y de alguna mordida durante la pelea, el combate me resulta bastante decepcionante. Esperaba más de "la luchadora-zombie" (lo único zombie es levantarse de la lona a lo "Rosemary"). Durante una fase del combate Kurone no-vende el daño, lo cual encaja en su personaje de zombie. Pero más tarde sí vende que sufre gran dolor. 🤔Momento incoherencia. Victoria para Veda con backdrop hold, algo simple para ser el movimiento final.

Siguió entonces la lucha intergender entre la idol mega popu (40K followers) Maki Ito y el, peculiar, Danshoku Dino, estrella y uno de los rostros reconocibles de DDT. A priori, este era el combate bizarro de la cartelera. 
Dino es imprevisible y por lo general poco apto para todos los públicos o gente de alarmismo fácil. Pero tuvo una actuación francamente seria (sin olvidar sus momentos bizarros de caída de calzones). El combate se me hizo muy largo y por momentos hasta repetitivo. Dino dominaba de forma clara pero Ito ni se rendía ni era vencida (una estrategia esta que puede hacer peligrar la credibilidad de ambos en el combate: ni él puede con ella, ni el hecho que ella sobreviva a todo la hace creíble). Al final Maki optó por besarlo y así desorientarlo (esto tiene su guiño en que por lo general es Dino el que asalta a sus rivales o al público en general con un besazo). Al final pero, victoria con Danshoku Driver sobre la idol que se fue arrastrando del ring pero, eso sí, cantando el tema de su CD.

Tras este momentazo viene la pausa para ir al baño. 
Los comentaristas nos presentan los nuevos productos a la venta. Como una revista con póster de las campeonas de parejas: Shoko Nakajima & Yuka Sakazaki  (lo cual me parece un spoiler porque iban a poner los títulos en juego en ese show, pero si acaban de sacar un póster es que NO los van a perder por ahora). También nos presentar el calender[sic] 2018 (disponible en la ddt-shop.com por la módica cantidad de 1.500 Yenes (unos 11€).
Para hacer soportable la pausa a los que no han ido al baño, 5 chicas con igual atuendo (pero de distintos colores) entrevistan a las 4 debutantes del show. No hay micro para todas así que se produce un trasvase cómico de micros entre preguntas y respuestas. La cosa termina con las 4 debutantes haciendo un  baile en el que simulan un combate...
Yo me quedé O_O
Si la lucha ya es una simulación, ¿una simulación de una simulación qué es? Bienvenidos al mundo de DDT, amigos.

Por lo general, en el puroresu, tras la pausa viene la parte seria e importante de la cartelera. Pero aquí no. Aquí aparece el combate bizarro del show. 
Azusa Christie es el personaje de "la monja" y su pareja aún no he identificado si es una personaje de cabaretera o de ama dominante. Pero lo bizarro del combate no son ellas dos, sino sus rivales. Nonoko y Yuna usan el tamaño de sus pechos como arma contra sus rivales. Hay golpe de pechos a la cabeza o agarre de la mano de la rival entre los pechos. La mejor descripción es que todo el combate parece sacado de un manga.
Termina con Azusa pegándole con un libro (es de suponer que la Biblia) a su rival y ganando el combate. Nonoko suelta unos lloros horribles en lo que es el punto más bajo de todo el show.
A partir de aquí la cosa sólo podía ir a mejor.


Shoko Nakajima & Yuka Sakazaki defendían el TOKYO Princess Tag Team Title ante Mizuki y Riho de Gatoh Move (la única empresa de wrestling del mundo que yo he visto realizar shows de lucha SIN ring, directamente sobre una colchoneta y usando al público como cuerdas para lanzarse. Algo maravilloso de ver). Este fue el mejor combate del show. Empezó ya a otra velocidad, con buenas secuencias bien ejecutadas y con movimientos de mucha más calidad que el resto del show visto hasta ese momento. El dramatic spot fue el suicide dive de Nakajima. Al volar hacia fuera, se engancha con las cuerdas y se desploma de cabeza hacia el filo del ring. Por suerte, no muere y sigue la lucha, con otros spots arriesgados, hasta la victoria de Sakazaki con su Magical Girl Splash sobre Mizuki. Es la segunda defensa de los títulos.
Tras el combate, Saki-sama y Azusa Christie salen a retar a las campeonas.

Y así, pasadas ya más de 3 horas de show, llegamos al main event.


La campeona Reika Saiki (de azul en el cartel promocional) defiende el TOKYO Princess Of Princess Title (Princess of Princess, por favor, qué maravilloso y repetitivo nombre para el cinturón más importante de la compañía) ante la aspirante Miyu Yamashita.
El match viene precedido de un vídeo hype en que Yamashita se planta bajo una cascada en la montaña (a lo guerrero nipón o a lo Hirooki Goto) para coger fuerzas para la pelea. 
Se trata de un muy buen combate, marcado por las patadas duras (una kick party) y por una igualdad bastante destacada entre las dos luchadoras. Yamashita (que no es Goto) sí gana el título tras aplicar su Crash Rabbit Heat. 
Saiki se va reconociendo su derrota.

Cuando uno ve un show de una empresa por primera vez y el campeonato máximo pasa de un portador a otro, uno no sabe sí el nº 1 es la que gana o la que pierde. Así que habrá que seguir viendo...
Por suerte enseguida surge una retadora (eso es lo bueno de Japón, que no le dan a uno tiempo de acomodarse. Enseguida sale alguien a retar...).
Y aquí es Veda Scott
😱
(._. Hombre, ya que la has traído hasta Japón, pues dale un combate titular.)

Scott hace un reto (en inglés) muy simple y básico ante el que el público responde. Pero Yamashita no. O no sabe nothing de inglés o... ¿acaso no le avisaron que iba a salir Veda a retar? Por suerte ahí esta la luchadora-modelo-actriz-internacional Yuki Kamifuki (a la que vimos en el segundo combate de la noche) para traducir el reto de Veda.
En 3 días, en Osaka, en el siguiente show de TJP te reto por el título.
Challenge OK responde Yamashita.
._.

Y así termina el show.
Hay 2 combates, los titulares, buenos. En especial el tag team que me pareció el mejor. Hay personajes interesantes de ver y hay una producción muy correcta. 
Veremos cómo sigue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario