sábado, 14 de abril de 2018

Stardom re-Birth #1

Después de crear el Future of Stardom y de sacarle brillo a los cinturones del Wonder of Stardom y World of Stardom, a Stardom sólo le quedaba poner (¡por fin!) una lona nueva al ring. 
Así empieza ReBirth.
Un show en Yokohama que trajo una nueva oleada de extranjeras de tour por Japón y la octava defensa del WoS, de IO, ante Mary Apache.


Three Way Battle
Primera pelea 3 Way para Leo y Nao que, obvio, pierden ante Hanan (algo) más experimentada en estos lances. En un momento del combate, Leo queda frenada en medio del ring, esperando que pase un spot entre las otras dos, para hacer el suyo. Por lo demás, correcto.


Singles Match
Primera aparición en Stardom de la luchadora británica Candy Floss. 
Entra al ring con una piruleta gigante. En la primera parte del combate, se detiene para hacer poses cute (kawaii) e ir a abrazar a su rival. Luego, ya más seria, ofrece una buena transición en los movimientos de sumisión y nos regala esa lenta y eficiente manipulación de manos y dedos del rival propia de la escuela inglesa de wrestling; y ultimamente popularizada por gente que ha pasado por Progress (Zack Saber Jr, Pete Dunne, etc...)
Shiki luce poco, apenas nada en ataque y no del todo bien en el noble arte de recibir. Candy Floss queda bien.


Lo llamaremos Burikko
Gracias a Hana (de Oedo Tai) que en una promo llamo "Burikko Panda" a Tam Nakano, he empezado a usar esta expresión que vendría a describir ese empeño en aparecer cute y kawaii (amable, tierna, algo infantilizada e inocente) de algunas luchadoras.
Tam Nakano seria un ejemplo (su exceso de maquillaje es más que notable). Pero también Nao Yamaguchi (que ya tiene una edad) tiene algunas poses burikko. Candy Floss podría ser burikko también. Veremos si se aprovecha eso para feuds con otras luchadoras.



Trios Match

En la promo incial, Oedo Tai habla de lo grandes que son todas las extranjeras. 
Chardonnay saluda, Bea intenta llevar la promo (y eso no es lo suyo) mientras Martina bebe y pega saltitos metida en su mono atigrado con capucha. 
._. ¿Quién es y de dónde viene?

Martina, presentada como Session Moth Martina, tiene un entrada propia, con su música, su baile y sus movimientos de manos. Hay gente que se ríe. Termina tan cansada que precisa ayuda de sus compañeras para tomar aire.

Oedo Tai atasca de inmediato y saca a sus rivales del ring para lanzarlas contra las sillas. Kagetsu ataca con el paraguas de un espectador. De nuevo al ring, Chardonnay recibe bastante, Martina mantiene un perfil básico y a Bea un par de spots no le salen del todo bien. 
Kagetsu recibe un escupitajo de agua nada más entrar, cortesía de Martina (obvio que hay venganza luego). Hana y Bea tienen la mejor secuencia del combate. Sumire se enoja cuando Martina usa el bronco buster.
Victoria para las extranjeras con Bea cubriendo a Sumire. Hay un brawl tras el gong final y las rookies salen a separarlas. Bea y Chardonnay -no muy sincronizadas- hacen el gesto del cinturón (es un aviso para el Goddesses of Stardom). Hana, al bajar del ring, se topa con un cámara y expresa, con gestos, que no ha entendido nada de lo que hacen las rivales simulando un cinturón. 
Ella no, pero todos nosotros sí.


Trios Match

Ruaka lleva el peso de la promo de su equipo, en el que están la tímida ante las cámaras Konami y la comedy-star Kaori. Lo destaco porque uno de los objetivos de este match es dar impulso a Ruaka.
En su cuarto combate (en la vida) Natsumi está en el tercer combate de la cartelera (no vamos a negar que la Apache tiene cierto trato de favor). 
La participación de Natsumi en el match es escasa.  Sale, hace lo suyo, se va y no vuelve a aparecer más. No interviene para hacer ningún salve y tampoco ataca a las rivales en las esquinas. Natsumi está muy verde, pero cada vez que hace una llave la "monta" más rápido. Eso es bueno. 
Reseñar de este combate dos comentarios muy repetidos aquí:
Konami está desaprovechada. La facilidad y la intensidad que le pone a algunos moves es muy marcada, pero atascada en la parte baja de la cartelera y en combates múltiples no luce tan bien como podría.
La otra obviedad es Kyona, a la que el Team Jungle le carga más que ayudarla.
Da otro buen combate y termina ganando, diving body press sobre Ruaka (que pierde pero queda bien).
Kaori Yoneyama está ahí para gritarse "¡Jungle! ¡Jungle!" con Kyona y aportar algún destello cómico que siempre viene bien.
Y Natsuko Tora no pierde, lo cual es ya noticia.

Kid conduce la promo de un Stardom Army en que Saki se aguanta la risa y Mayu (con una lata en una mano y el móvil en la otra) grita "yokohama" para dar ánimos.
Momo está cerca de casa (es de Sagamihara) y HZK, en plan pasota heel, apunta que se enfrentan a una recién regresada (Saki) a una no que no le importa a nadie (Kid) y a Mayu. 
._.
Es el mejor combate del show. Empieza con las QQ turnándose para atacar a Kid. Destaca una double knee drop de HZK que luce bien dura. Le sigue una secuencia extraña, Saki detiene con el antebrazo las patadas de Momo. Aunque Momo se esfuerza en vender el dolor, la cara de Saki nos cuenta otra cosa mientras se frota el brazo. Saki y HZK tienen una buen secuencia, bien intensa. Todo el Stardom Army se lanza contra HZK que vuelve a la vida con un comeback maravilloso y junto a Mayu, los mejores momentos del combate. HZK aplica su codebreaker con la rival, Mayu, colgando en la esquina, y es devastador. Mayu evita una patada y lanza -literal- a su rival en german suplex. Kid y AZM vuelven al ring y ofrecen otro estupendo intercambio de golpes y una secuencia de dropkicks maravillosa. El resto de QQ sale a ayudar y le aplican a Kid la triple dropkick. Luego es la Stardom Army la que hace el salve. Saki aplica el killswitch a AZM y Starlight kid remata con su sparkle splash logrando la victoria (otra vez) sobre AZM.
Tras el combate, una Mayu mareada por el combate, se va corriendo por el lado que no es. 😀


Io y su nuevo y brillante WoS tienen la octava defensa ante una gran luchadora y buena amiga, Mary Apache.
Si juzgara las posibilidades de ganar de Mary por su promo diría que ninguna. Sabiendo tan de antemano el resultado diré que el combate sale más complicado de lo esperado para IO, que se esfuerza en dejar bien a su rival.

Mary enseguida va al llaveo a ras de lona y a las pruebas de fuerza física. Mary detiene un intento de salto hacia fuera de IO de una patada a la cara. Luego Mary avisa de una cannonball pero no la hace, y aplica un camel clutch. Io vuela en misil dropkick para mandar a su rival a fuera. Todas las rookies salen corriendo hacia el sitio para recibir el salto de IO, que vuela en moonsault hacia fuera. Demoran mucho rato a fuera, e incluso temo por la salud de alguna. IO recibe con 619 el regreso de Mary al ring. IO revierte un gory special a un sleeper hold del que Mary tarda vida y media para llegar a las cuerdas. 
Como ya va siendo costumbre, el primer intento de Asai moonsault, termina mal porque atacan a IO cuando está de espaldas. Mary, tras repetidos golpes, la lanza en superplex. El árbitro les va pasando muchas indicaciones. Mary atrapa a IO en una llave largo rato, hasta que IO toca las cuerdas con la bota. Mary avisa del Michinoku pero no lo aplica y se golpean las dos (Mary le pide durante el intercambio de golpes, más intensidad). IO la atrapa en otro sleeper hold y luego la levanta el german suplex
Mary suelta un clothesline seguido de un Michinoku driver, pero IO sobrevive. Mary sube la esquina y se lanza, IO huye, pero Mary la atrapa en torture rack, de la que IO escapa y logra una cuenta rápida y gana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario