viernes, 26 de enero de 2018

Shine 48

Hacía tiempo que no comentaba un show de Shine y no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Por lo que veo algunas cosas siguen igual (Lufisto sigue siendo campeona) y otras han "mejorado" (Candy Cartwright tiene un stable... ay, por favor....). Kid Cadet sigue siendo la ring announcer más maravillosa del mundo mundial.😍

Shine 48
26.01.2018; The Orpheum; Ybor City (Florida)

El show tuvo 3 partes. La primera (2 combates) fue transmitida live (y supongo que free) por Facebook. El resto del show fue parte del ippv. La primera parte tuvo 3 combates, luego vino un resumen del show anterior (para explicar/justificar la cartelera actual) y luego tuvimos la midcard y el "doble" main event con los combates titulares.


Singles Match
Amber, que ha tenido fugaces apariciones en Impact y en NXT, puso en peligro su vida en un arriesgado spot en el esquinero, intentando lanzar a su rival de cabeza al protector con las piernas. Es un spot que se lo he visto a hacer a Sü Yüng y a ella, quizás por ser más pequeña, le sale más natural. Lo mejor de Chelsea es un scoop slam seguido de leg drop. Muy básico pero bien ejecutado. Victoria para Amber tras un fallido spot final


Singles Match
2 luchadoras entrenadas por Rain, envueltas en una rivalidad que tuvo a Rain involucrada. Pues... espera bastante más. Tesha Price es la favorita. Incluso tiene fans (llevan su camiseta) entre el público. Stormie es la bully malvada.Stormie Lee, que se pasa medio combate imitando a Tesha y metiéndose con el público gana el combate (de lo que deduzco yo que la rivalidad va a seguir...). Lo más destacado un ghostbuster seguido de flatliner aplicados por Stormie.El combate se me hizo largo.


Singles Match

A ver, a ver... hablemos de un personaje llamado "Holidead". Entra medio arrastrándose y a cuatro patas. "Atemoriza" a los señores con sobrepeso de la primera fila. Lleva la cara pintada (soy muy fan de la pintura facial) en un estilo que no termina de ser claro: parece una mezcla entre vudú y el día del muertos mejicanos. Ese rol oscuro choca con su ropa de combate que incluye topos rojos.
Hablo del personaje porque del combate mejor no hablar. Se me hizo muy largo, muy lento, muy aburrido y muy pesado. Holidead invierte mucho tiempo en buscar la reacción del público. Lo peor unas patadas que quedan a medio ring del cuerpo de la rival (¿se acuerdan aquella serie de patadas tontas que daba Naomí en la WWE? Era espantoso también).
Lo mejor: el finisher, el double underhook facebuster (o Angel Wings) de Holidead con el que gana.
Cuando se va aún tiene tiempo de pegarse a un espectador y darle un lametazo en la cara.

Apunte: Holidead, en 2016, hizo un largo tour por Stardom con su tag team (Twisted Sisters) así que si no la conocía de antes, culpa mía. 


Singles Match
Brandi (Ava Storie, en su paso por Impact) sigue teniendo en ring esos movimientos de novata. Ese estilo de "me quedo aquí quieta porque ahora no debo hacer nada". Le falta vida.

Y a Leva le sobra vida. Le desborda...
Leva Bates sale cosplayada y con música de las Spice Girls. Demora media vida en quitarse el atuendo y ponerse a luchar en serio. (Pocas veces lucha en serio Leva, y es una pena). Brandi controla el combate hasta que a Leva se le desmonta la peluca. Brandi tiene algo de chispa jugando con la peluca. Leva pasa a controlar el combate pero no concreta nada.
Cuando el árbitro muere por un leve golpe, Brandi agarra una de las pistolas de plástico del disfraz de Leva y le pega con ella.
._. ¿Quién puñetas ha bookeado eso?
Y Brandi gana el combate.
Ganar o perder para Leva no importa mucho. Lo importante es pasarlo bien y sin duda ELLA se lo pasa fenomenal. 



Six Man Tag Team Match
No había visto hasta ahora a The Cutie Pie Club. Es un stable completamente disfuncional dirigido por una loca irritante como es Candy Cartwright, con Dementia como powerhouse y con Kiera en plan "really?" todo el rato. Agradezco el esfuerzo de construcción de un grupo porque a menudo en Shine se junta y se "desjunta" a la gente sin razón. Incluso en empresas menudas que hacen pocos shows, la idea de tener facciones claras es importante y ayuda a que el espectador casual no se pierda.
La storyline del combate juega con el enfrentamiento entre Dementia y Kraven (las dos "montañas"). Se demora mucho ese momento, y ante de llegar a él, hemos tenido una buena dosis de Priscilla Kelly chillando como una posesa y poniendo caras de psycho. Soy tan hipster que recuerdo cuando la vi debutar en Shine y cuando uno la ve, la recuerda para siempre. Este 2018 tuvo un fugaz paso por el Mae Young Classic (como Kraven, Aerial Monroe y otras luchadoras de Shine). Priscilla Kelly ha mejorado, aún le falta en ring, pero desde luego tiene personalidad y carisma suficiente. Antes de subirse al ring ya sabes que hay talento para el negocio.
El combate resulta irregular. El esperado "encuentro" entre Dementia y Kraven queda en nada; se engarzan en unos agarres que las llevan fuera del ring y del show sin que sepamos nada más de ellas. Candy lucha poco y bastante mal. Aerial Monroe (que de Aerial tiene nada) le pone intensidad y queda bastante bien. Kiega Hogan va a ganar el combate, pero Candy le hace el tag para cubrir ella y llevarse la victoria.
Es evidente que algo va mal en The Cutie Pie Club, y está por resolverse.


Singles Match
Jordynne Grace vs. Natalia Markova

Estamos en 2018 pero Natalia se marca una promo de "Americanas malas, rusas buenas" y sale Jordynne a defender el honor de América entre gritos de "USA-USA" del público.
Otro combate irregular. Les falta sincronía, lo saben, y se mueven muy muy despacio para asegurar que el agarre sea cuando toca hasta el momento que algunos spots se intuyen antes de ejecutarse.
Al final, Jordynne aplica una double knee a la nuca, una carrera con diving elbow y remata con la Jordynne Bomb para llevarse la victoria.

Singles Match
Renee Michelle vs. Santana

Las cuerdas del ring están pringosas. Lo sabemos gracias a Santana que hace un gesto de asco al tocarlas y no sabe cómo limpiarse las manos. Como Santana es mega-babyface y habrá tocado cuerdas por todo el mundo sabemos que esto no es una maniobra para ofender al público, sino que realmente ha tocado algo que no le agrada.
Si hablo de esto es porque del combate mejor no hablar mucho. Santana siempre cumple, pero estamos en una dinámica tan irregular en este show que incluso aquí, con ella llevando el combate, las cosas no salen bien. Les falta velocidad y aún a cámara lenta, algunos spots salen realmente mal. Uno sabe cómo hace Santana algunas cosas, pero parece que su rival no.
Victoria para Santana con su Shining Star Press.
Al salir del ring, Santana muestra la manos a la cámara. Realmente debían estar muy sucias.


Hasta aquí el show estaba siendo bastante flojo.
Y por desgracia, la cosa no mejora mucho ni con los combates titulares.

El combate por el título de parejas se puede resumir como caótico. 
Hay momentos en los que Mercedes está en el ring sin saber qué hacer y atrapa, casi al azar, a una rival y le aplica una llave. Isla Dawn (cuyo mayor logro es ser de piel muy clara y marcársele los golpes como si fueran auténticas palizas) falla movimientos, se posiciona mal y aunque intenta amoldarse al ritmo, no lo logra. No es culpa suya, está todo muy desorganizado. Incluso Ivelisse parece estar desganada. Y de Chardonnay no recuerdo nada a destacar.
Mercedes rinde a Chardonnay y las Las Sicarias retienen.
._.


SHINE Title Match
LuFisto (c) vs. Rain

Rain fue la primera campeona de la empresa.
LuFisto lo lleva siendo varios shows.
Rain traía su propia historia personal (un accidente de coche ha estado a punto de terminar no sólo con su carrera sino incluso con su vida. Y se ha recuperado tras muchas operaciones e infatigables horas de postoperatorio).
El combate enseguida se va a fuera del ring. Lo que en The Orpheum significa por entre la barra del bar, en el escenario, en los oscuros reservados del rincón y en la mesa del merchandaising (no salieron a pelear en la calle como otras veces se hace). Todo sólo esto sirve para alargar un combate. No hubo ningún spot hardcore en realidad (Sü Yüng aplicando stunner sobre la barra del bar; ¡qué tiempos aquellos!). Sólo lanzamientos de la rival sobre las sillas, sobre la mesa y poco más.
El mejor spot del combate, fue LuFisto agarrada por los espectadores recibiendo un chop en el pecho por parte de Rain.

Se hizo largo. Se hizo aburrido. Y lo peor fue que no resolvió nada.
Stormie Lee salió y atacó a Tesha Price (en ringside) lo que distrajo a Rain que perdió. Luego, con el combate ya terminado, Stormie Lee y Rain se enzarzaron.
Y así termina la cosa
._.
No me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario