domingo, 1 de abril de 2018

Stardom Dream Slam in Nagoya



· 9 combates, 4 de ellos titulares (IPW:Uk, SWA y los propios FoS y Red Belt).
· El primer combate de la Apache Family (de la historia, ¡ojo!) con Natsumi haciendo equipo con su madre y su tía.
· Y en el main event, el anunciado Explosion Death Match.



Tag Team Match
El espacio del recinto es tan grande y está todo el público tan a oscuras que cuando Ruaka y Leo entran, se las ve perdidas. No saben si andar, correr, aplaudir o saludar. Hacen un poco todo, y se ve raro.
A Fighting TV este match no le interesa y lo que nos ofrece del combate no dura ni minuto y medio.
Ruaka gana tras aplicar un fisherman suplex hold Yamaguchi.



Estoy contento que le den un combate titular a Konami. Siempre me ha parecido una luchadora muy desaprovechada. Por desgracia, ni la posición en la cartelera ni las dinámicas de los cinturones de las extranjeras hacen posible un cambio de titulo.

A Fighting TV el combate tampoco le interesa demasiado ya que corta las entradas y el inicio. De lo que se, apenas nada a destacar. Una high kick de Konami y su armbar colgando del esquinero. Xia luce aún menos y si gana, es porque toca retener. Logra el pin con su complicado finisher, japanese rolling clutch.



Starlight Kid (c) vs. AZM

Primera defensa del Future of Stardom (FoS) por parte de Kid y justo ante su gran archienemiga: AZM. 

Es un combate interesante, con más corazón y ganas que técnica y acierto. Las dos han tenido combates mejores (entre sí y con otras rivales). Algunas cosas no les salen bien, como a Kid provocando la caída de AZM en carrera para ir a "quedar colgada en las cuerdas". Cae a medio metro, así que tiene que ir hasta la cuerda para recibir el 619. Ahí repiten ese spot de huir de la segunda cuerda para recibirlo en la cuerda más baja; me sigue pareciendo extraño. AZM luego se engancha en un salto y casi se despeña desde las cuerdas. Eso en el lado malo.
En el bueno, la velocidad en evitarse movimientos. Es una coreografía que nos cuenta lo mucho que se conocen ya, y la de veces que se han enfrentado. Kid domina la mayor parte del combate. Hay una boston crab maravillosa en que AZM dobla por completo a su rival. Kid también recibe una patada en la cabeza que luce brutal.
Victoria final para Kid que retiene el título en su primera defensa.
Este combate no es ni de lejos el mejor de esta eterna rivalidad entre estas dos estupendas luchadoras, ellas sí son el verdadero Future of Stardom.



Singles Match
Este es un combate con dos luchadoras de estilo bien duro. Por desgracia no se ve apenas nada. Cuando Fighting TV empieza, ya están de rodillas en medio del ring pegándose y Momo sangra levemente de la boca. 

Hay algunas patadas, un Somato demasiado pegado a las cuerdas y un pisotón de Bea sobre la espalda de Momo que aplasta la cara de la rival en la lona. Y así gana el combate.
Había que ponerlas en la cartelera pero en realidad no había nada para ellas.



Singles Match
Un combate más de la eterna rivalidad entre las dos facciones más importantes de la empresa. Además existe entre las dos una rivalidad especial -que la empresa nunca ha explotado- desde que en el show de 7th Anniversary, HZK aplicó un sunset flip powerbomb desde la cuerdas ¡al suelo! en la que Hana no murió, de milagro.

Este es el primer combate que Fighting TV considera interesante ya que lo emite íntegro. Incluyendo los minutos del inicio, con Hana haciendo poses sexys. En un momento, Hana le escupe a HZK. Luego, HZK recibe un suplex en el suelo, en ringside. HZK tiene su momento ejecutando un codebreaker seguido de una senton.
Romero special

Hana carga a HZK en vertical suplex largo rato, se cansa, la posa en el suelo y la vuelve a levantar. El comentarista grita brainbuster como un loco, pero todo acaba en cuenta de dos.
Al final, Hana evita el Bomb's away y sorprende a HZK con small package. Una victoria para alardear pero que no resuelven nada. HZK protesta al árbitro y luego va a tirar del pelo de Hana.
Diez minutos de combate para no resolver nada en realidad.



Trios Match
Poco ha tardado Stardom en poner a toda la familia Apache junta, para un combate contra un combinado de "el resto de la cartelera". 
Faby, Natsumi y Mary... ¡Apaches todas!

Faby detiene con una superkick una carrera de Shiki. Repiten el spot dos veces y las dos luce genial porque Shiki vende de maravilla. También repiten el spot de Mary inmune a la spear de Tora. Y Natsumi repite el spot del scoop slam a Saki porque la primera vez le resbala la rival. Ains...
Mary, como ya he dicho, mejora mucho con su hermana en el ring. En este combate es la Apache más brillante, ya que Faby rebaja su intensidad.
De sus rivales, Tora sobrevive a algunos falsos finales pero conociendo su trayectoria uno ya intuye que terminará por llevarse el pinfall, como así sucede.
Y en cuanto a Shiki, creo que nunca me creeré sus ataques, pero mejora en el arte de recibir y vende de maravilla cuando se desploma por efecto de algún golpe del rival.

Este combate tendrá con los años un interés histórico. Pero nada más.



Viper (c) vs. Jungle Kyona

Hace 4 días, el Dream Slam in Tokyo, Viper le quitó el SWA a Toni Storm, y aquí tiene su primer defensa titular.

El combate ofrece lo que uno podría esperar de ese enfrentamiento. Viper inmune a las embestidas de Kyona y derribándola de un golpe. Kyona intentanto lo imposible: levantar a Viper. Viper aplicando un senton que Kyona recibe completo... y del que busca tiempo para recuperarse fuera del ring. Todo el roster sale para recibir a Viper lanzándose en cannonball desde el filo del ring. Momento de caos que se aprovecha para beber agua y recuperar fuerzas.
De nuevo en el ring, cabezazos y otro cannonball a la esquina. Cuando Viper sube a las cuerdas, Kyona vuelve a la vida, la ataca y la carga en powerbomb. Los voluntariosos lariats de Kyona no surgen efecto. Viper aplica una vader bomb y Kyona se salva por tener la cuerda cerca y romper la cuenta.
Luego Viper se deja caer, más que lanzarse, desde la tercera cuerda. Kyona tiene su momento al conectar un lariat a la nuca de su rival e intentar cubrir tras su frog splash. Viper ganá con Michinoku driver.
Hay que reconocerle a Viper lo falsos finales y como aguanta en las cuentas y alarga el "2" esa milésima de segundo extra que provoca que el espectador crea que puede perder cuando es obvio que no.
Kyona demuestra que es de las pocas luchadoras del roster que puede enfrentarse a la powerhouse de las QQ y resultar creíble.
Jungle Kyona merece algún campeonato pronto.



Fighting TV (que cosas buenas también tiene) ofrece un vídeo hype recordando cómo Mayu le ganó el campeonato World of Stardom a Io y cómo lo "perdió", por una lesión durante el combate, ante Toni Storm. Muestra su regreso en el show de 7th Anniversary y su pacto por la revancha.
Y esa revancha nos ha llevado hasta aquí hoy.
Como la ocasión lo merece, Mayu tiene pirotécnica en su entrada. 
Y aprovechando el plan renove, el Sr. Rosy Ogawa presenta el nuevo World of Stardom, que es igual de rojo que su antecesor pero más brillante. 

Ya metidos en el combate pasamos a algo bastante sorprendente. Toni Storm aplica el mismo movimiento que lesionó a Mayu, y aparentemente sufre la misma lesión. Es todo una sucia estratagema para intentar atraparla en una cuenta rápida. 
Eso es algo normal y hasta habitual en otras empresas pero en Japón, donde hay saludos iniciales, profundo respeto hacia todo y mucho abrazo y reconocimiento del vencedor al terminar, se hace raro. Claramente es un giro para captivar más al público en favor de Mayu. Y por si alguno aún no lo está, Toni se centra en patear y pisotear el codo lesionado de Mayu. 
Y esto es simpático porque Toni lleva varias semanas en Japón y ha tenido enfrentamientos contra Mayu (en combates múltiples) y en esos shows previos NUNCA JAMÁS usó esas estrategias. Ni tampoco se mostró con actitudes marcadamente heel. Pero en esta fase del combate, sí.
Luego de un vuelo hacia fuera de Mayu. Toni Storm olvida ese rol y se limita a intentar ganar con todo su arsenal, que no es poco. Hacen falta 4 Strong zero, los 2 últimos seguidos, para ganar.
Sí, contrariamente a lo esperado, Mayu Iwatani NO recupera el World of Stardom.
Y es la propia Mayu la que entrega a Toni el cinturón. Y hay abrazo final y un reconocimiento que Storm ha sido mejor. Lo cual choca con esa actitud heel de  parodiar la lesión.
Quizás por todo ello el combate no me termina de gustar.



Y vamos a lo que hemos venido a ver... el explosion death match...
Explosion Death Match
Para que los hipsters del indie wrestling violento no se enfaden apostillar que aunque Stardom lo llama "Explosion Death Match" (y así lo llamaré yo) en realidad es un Exploding Bat Death Match.
Sea lo que sea, esto sigue siendo Stardom y las luchadoras van lo suficientemente ataviadas para minimizar daños. 
Curiosamente la última en involucrarse, IO, es la menos "vestida". Lleva la camiseta de beisbol de QQ. Le siguen, en un ranking de "vestidas para el Death Match", las Oedo Tai. Sumire se ha recogido la melena y tanto ella como Kagetsu ha modificado su vestuario para cubrirse casi por completo. Y en el top estaría Tam Nakano, que ha olvidado su falditas loli para meterse  dentro de un mono de mecánico, eso sí, con pedrería brillante. 
¿A qué es sexy ese bate?

La dinámica del combate consiste en luchar normal y de vez en cuando subirse a una esquina y apretar el botón de una ruidosa alarma para que nadie se pierda la explosión con el bate. Obvio que se enciende y se apaga la alarma varias veces para ir creando tensión y para que nadie se nos despiste.
Del combate destacan algunos spots: IO volando en dropckick para apartar a Natsu del botón, o Kagetsu on fire cargando a IO de fuera a dentro del ring levantándola por encima las cuerdas
Y claro, momentos sin sentido: como Kagetsu dejando el bate -con cuidado- encima de IO para luego amenazar con saltar en Oedo Coaster encima (¿?).
O cuando Kagetsu le pega con el bate (y la alarma sonando) a IO en el estómago y... ¡no sucede nada! Y repite el spot y... ¡tampoco pasa nada!

Ò_Ó ¡Buuuuu!

Luego se alarga el combate mientras un experto en explosivos cambia el bate o enchufa el cable que toca y luego, por fin, repiten el mismo spot por tercera vez y.. ¡EXPLOSIÓN! 
IO chilla hacia fuera del ring donde el roster de Stardom le echa agua por encima, en lo que parece "miss camiseta mojada". Las QQ se llevan a Io corriendo. 
Oedo Tai llevan a Tam al ring y Natsu amenaza con un bate con alambre de púas pero sin explosivo, pero IO sale volando desde la esquina al rescate. Natsu saca el látigo y ataca con él. Tam e IO se combinan en sus ataques para tumbar a sus rivales. Tam coge otro bate explosivo y tras demorarse una eternidad le golpea a Natsu... ¡EXPLOSIÓN!
El bate queda clavado en medio del ring e IO tiene que apartarlo antes de aplicarle el double underhook facebuster (¬¬ si esto fuera BJW se lo hubiera aplicado encima del bate...) seguido del asai moonsault. Cuando IO va a cubrir, aparece Kagetsu para escupirle red mist.
Tam evita el segundo mist y recibe golpes de Natsu hasta el regreso de IO que salta en moonsault hacia fuera sobre Kagetsu. En el ring, Tam evita Yoran y patea a Natsu y se lanza en violent shooting (con las rodillas por delante) para ganar el combate contra (y eso conviene recordarlo porque de ahí viene todo) sus ex compañeras de Oedo Tai.

Y así llegamos al final.


No hay nada malo en el evento. Pero nada termina de ser tan bueno o épico como podría haber sido...
Ningún título cambió de manos. Ni siquiera el World of Stardom que parecía previsible. 
Y sobre el main event... la estipulación del bate explosivo es algo que traba la dinámica del combate. Como dijo IO cuando rechazaba unirse a esta locura, ella y Kagetsu pueden dar un combate 5 estrellas sin necesidad de artilugios.
Y por el lado violento era obvio que aquí no acabarían sangrando como si esto fuera BJW. Y es más, ha habido en lo que va de año, palizas de Oedo Tai a Tam Nakano mucho más violentas. Han tenido combates más intensos y agresivos pero claro, no contenían un bate explosivo.
Como experiencia es interesante y diferente, pero creo que restó más que sumó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario