sábado, 16 de junio de 2018

NXT TakeOver Chicago 2


Sólido show. Sólido en todos los sentidos: firme, macizo, denso y fuerte.


Épica batalla entre The Undisputed ERA, que están cargando grandes y duros combates, desde las WarGames al "pobre" Adam Cole que lo han señalado como el tipo que hay que meter en los combates extremos, contra esa extraña pareja de buenos rivales mejor aliados que son dos tipos-del-pegar-duro como son Burch & Lorcan.
Lorcan sobrevive a una caída desde las cuerdas al filo del ring (brutal) y del filo del ring al suelo.
Los campeones de parejas, retienen.

Singles Match

Gran push el que están dando al tipo que no ganó el Tough Enough y que ahora ha renacido como Velveteen Dream. Entrada a lo Hulk Hogan (quizás como preludio de un enésimo acercamiento entre la leyenda y el imperio). Ricochet ha venido a lucirse así que le dan un combate para que haga lo suyo. Y al final incluso hace lo de su rival, copiándole movimientos y finishers.
Sigo pensando que Dream no está al mismo nivel que los rivales que tiene. Ni Aleister Black (en el que fue uno de sus mejores combates) ni ante Ricochet (claro que, ¿quién está al nivel de Ricochet?).
El Rey (se echará de menos al Prince Puma en Lucha Underground) sobrevive a un vertical suplex en la esquina que da con su espalda en el suelo (el suelo suelo, no el suelo del ring).
El combate empieza muy bien, se estanca un poco y se estira demasiado y va a terminar en una de esas llegadas a lo NewJapan con gente sobreviviendo a todo (esa será una tónica de todo el show).
Victoria para Ricochet sin dejar mal a su rival.
Nadie en la división femenina de NXT es rival para Shayna Baszler, ni siquiera lo fue Kairi que la derrotó en la final del torneo femenino. Así que puestos a que nadie es creíble que la derrote, la ponemos con la loca de Sanity (y ahora única representante del stable). Y creamos un universo paralelo donde lo imposible resulta verosímil.
Como Nikki está loca, puede reír durante una llave de sumisión o no vender rodillazos. Como Nikki está loca, Shayna puede perder la concentración y recibir algún buen golpe. 
Me voy a desmayar, juas juas

Como Nikki está loca podría ganarle. Pero aún no.
Shayna Baszler retiene el campeonato.


Hagamos una pausa y listemos a la gente famosa que estaba viendo el show en directo: Kairi Saine (con el catalejo), EC3 (subido a su silla) y Keith Lee. No voy a hacerme el hipster, no he visto jamás a Keith Lee.

Lars Sullivan es el nuevo monstruo heel en desarrollo de la empresa, eso justifica que le dieran spots sobrehumanos, como recibir un doble rodillazo volador de Black o agarrar a Black en su moonsault hacia fuera del ring. ¿Cuánta gente hay que pueda agarrar a un tipo como Aleister Black en pirueta? Sulliva pudo, titubeó un poco (es humano, pues) pero lo agarró. Sobrevivió a todo también y ofreció un buen mano-a-mano contra el campeón, que retiene.
Eso sí es knee-to-face

Y así se produjo un hecho a reseñar: ningún cinturón cambió de manos. 

Chicago Street Fight

Vaya por delante que yo voy con Ciampa. 
Ódienme todos pero yo soy pro-heel. Y Tommaso Ciampa es un gran heel. Le ayuda lo empalagoso y underdog que es Gargano y su mujer -de momento Candice sólo ha aparecido en modo "esposa de...", ojalá pronto le dejen ser "luchadora" porque es de las mejores-. 

Batalla campal con todo tipo de objetos (señales de tránsito camufladas en pancartas, sillazos, muletas, golpes salvajes en el suelo, en el filo del ring, en una mesas, en el titantron...). Incluso quitaron la lona del ring y la colchoneta para mostrar las maderas y aplicar ahí una maravillosa DDT (con las manos esposadas, un guiño a ese épico momento de Tommy Dreamer) que le otorgó a Ciampa una maravillosa victoria.

Sillazo contra escaleras. Algún día nos haremos daño de verdad.

Hoy en Bricomanía vamos a desmontar un ring

Tras escupir y tirarle el anillo de boda, Ciampa merecía un spot épico


La gente atónita, disgustada y coreando un "fuck you Ciampa". Qué gran final para un gran show. Y qué grande Tommaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario