domingo, 22 de julio de 2018

Slammiversary XVI



   


Four Way Match
Rich Swann estaba anunciado para este combate pero una lesión en los días previos obligó a un cambio de la cartelera. ¿Y qué mejor reemplazo que Petey Williams? Petey hizo lo suyo: cantar el "oh, Canada" desde el esquinero con un pie encima de la entrepierna del rival, aplicar un sharpshooter y, tras varios intentos fallidos, aplicar el canadian destroyer.
Ishimori, como Bone Soldier, traía una especie de patillas pintadas en la cara muy raras.
Fenix hizo (OTRA) grandiosa actuación haciendo piruetas imposibles en las cuerdas.
Pero ganó Johnny Impact, que para eso regresaba.
Combate entretenido propio de la X-Division (mucho mejor que el combate por el título de la X-Division que vino más tarde). 


Singles Match
Como la rival no estaba muy clara, antes de empezar hubo una discusión en el ring que termina con bofetón y empujones. Entonces ya sí, que nos podemos pelear con razón. Victoria para Tessa (para descontento del público). Rescatar una top rope hurricanrana de Tessa devastadora.


House Of Hardcore Match

Desde que casi pierde un ojo por un golpe de bate de Callihan, el buenazo de Eddie Edwards ha perdido la cabeza. Está furibundo y agresivo con todos todo el tiempo. Acabó atacando a Tommy Dreamer y se armó un "house of hardcore match" (es simpático que la estipulación del combate sea el nombre de la empresa de Dreamer, toma publicidad). 
Éste hubiera podido ser el combate "hardcore" de la velada, pero luego vino el 5150 Street Fight y la burtalidad del Pentagón vs Callihan. Y así, este match quedó suave...
Momento cubo: Dreamer espera con un cubo de basura en ringside. Eddie se lanza, y Dreamer le da con el cubo. Es un spot que hemos visto varias veces. Pero nunca había visto que el cubo saliera disparado hacia el público... Ò_Ó Nadie resultó herido.
Otra intereacción con los fans: Dreamer agarra un cerveza a un espectador para lanzarla contra Edwards y más tarde en un GRAN MOMENTO de nostálgia, Dreamer agarra un título de ECW de un fan y lo usa como arma contra Eddie.
Obviamente tuvimos cantos de "ECW".
Terminamos con victoria del chaval joven que recibe el palo de kendo de Dreamer tras encajarle la mano. Se presupone un paso de antorcha.

Por más loco que esté Eddie, a mí no me termina de convencer como un luchador "hardcore". Veremos si vuelve a la normalidad..



Viene luego una promo de Matt Sydal hablando de su dichoso "third eye" y ya estoy harto de esto porque no va a ninguna parte. Como su combate con Cage (que por cierto, no ha dicho NADA de su rivalidad, ni ha hecho promo alguna).

Y Brian Cage, un gigantón enorme y destructor, es el nuevo campeón de la X-Division. ¿Para qué? ¿Para qué todo eso? 
Quizás hubiese sido mejor poner a Sydal en el opener con los aspirantes y sacar un campeón nuevo de ahí.

Austin Aries hace una maravillosa promo sobre el sueño cumplido de Moose de ser main event en un gran show y que para él, Aries, eso no es un sueño, es su día a día. Reconocerle a Aries sacar mucha verdad en sus promos contra Moose. 


Y esto es lo que yo he venido a ver...

Sü Yüng tiene la mejor entrada de la noche, saliendo de dentro de un ataúd traído por sus "novia no-muertas". El combate es flojo. Quizás hasta el más flojo de la noche pero... Sü Yüng retiene.
Lo cual me produce un gran alivio. Temía un "premio" para el regreso de Madison. Limpio o con el regreso sorpresa de Rosemary. Parece que aún no.


Impact World Tag Team Title 5150 Street Fight

Aquí si hubo un verdadero paso de antorcha. Homicide y Hernández pasan el testigo a los nuevos LAX, Ortiz y Santana. Pese a ello, se supone que la rivalidad sigue porque tras la victoria de LAX, OGz (me recuerda al peor nombre de stable jamás: los OGT de Triple AAA) atacaron a Konnan y "profanaron" los títulos Tag Team de Impact.
La gran distracción del combate fueron los pantalones caídos de Hernández. Han pasado más de 10 años del BigMEX capaz de volar y de acunar a sus rivales. Aún lo hace, aún puede hacerlo. Pero los pantalones caídos, en este 2018, parecen de un Homer Simpson albañil, en lugar de un pandillero chungo.


Sami hace una promo diciendo que TODOS le damos como perdedor (y así es). Que nadie cree que vaya a salvar su pelo y derrotar a Pentagon (y así es).
Hair Vs. Mask Match

Partiendo de la base que Pentagon Jr NO IBA A PERDER LA MÁSCARA aquí y ahora, este era, a priori, un combate descafeinado. 
Terminó siendo el MEJOR COMBATE DEL SHOW y uno digno de la historia de lo hardcore. Tuvimos a dos tipos sentados frente a frente pegándose a lo strong style. Tuvimos package piledriver sobre sillas. El momento de humor con un Pentagon cegado "rompiendo" el brazo al árbitro que luego no pudo hacer la cuenta... 
Y tuvimos el momentazo clavo. Dos tipos con sendos clavos enormes intentando clavarlo en la cabeza del rival. Como darle a la cabeza de un clavo con otro no parece muy serio, Pentagón usó el bate de Callihan.
Fue cosa buena.


Y llegamos al main event del show:
Austin Aries (c) vs. Moose

Retuvo Aries y eso fue una gran sorpresa para mí. 2018 ya ha pasado su ecuador y Moose aún no ha logrado ser campeón mundial como predijo y aquí parecía tenerlo todo de cara para lograrlo. 
Un buen combate aunque algo empequeñecido por la brutalidad del anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario