domingo, 16 de septiembre de 2018

Hell in a cell 2018

HIAC 2018 será recordada por el destornillador que Randy Orton metió en el agujero del pendiente de Jeff Hardy. 
Luego, porque la Hell es roja.
Y luego, en un main event sobrebookeado (árbitro especial, intervenciones, ...) por el regreso de Brock Lesnar.
¿Pero no se había ido ya?



Llegué al evento con muy poco interés y salí con la impresión que el GRAN Hell in a Cell es un evento de transición a otra cosa. El propio main event parece un escalón para llegar al Super Show-Down (lo de Australia que trae el Taker vs Triple H) donde The Shield se enfrentará a Braun y Drew & Dolph. Pos... vaya.


Hell In A Cell Match

El combate más destacado del show y el único en el que la estipulación "Hell in a cell" vino a sumar.
Orton con la espalda ensagrentada, con un pedacito de carne del muslo colgando y metiendo un DESTORNILLADOR en el agujero del pendiente de Jeff Hardy... hacia tiempo que la WWE no ofrecía un combate en el que algunos espectadores apartábamos la vista.


Si llegan a pegarse con fluorescentes, esto podría haber sido un combate de BigJapan.
Ganó Randy (así que el asunto sigue) tras cubrir a un Jeff que se inventó el balanceo del techo de la jaula infernal para despeñarse sobre la mesa.
Maravilloso.



Si ves un show de 4 horas (5 si ves el kickoff) y ningún campeonato cambia de manos... uno tiene una leve sensación de haber invertido 5h de su vida en nada. Así que Becky ganó y se negó a darle la mano a su ex-mejo amiga.
Estoy de acuerdo con los que piensan que a Charlotte le queda mejor el rol heel, pero eso ya lo hemos visto y hay que aplaudir la valentía de intentar mantenerla face ante el turn de Becky. Otra cosa es sí funciona... pero la valentía de intentarlo está ahí.



No fue un mal combate, pero a 3 días del show sólo recuerdo que Drew & Dolph atrapan a Rollins cuando se lanza en suicide dive, y que Ambrose se lanza luego sobre todos. Y nada más.
Con la cantidad de gente que tienen que el IC esté metido en un combate por los tag teams parece que alguien se está haciendo un lío con las storylines.


WWE Title Match
AJ Styles (c) vs. Samoa Joe

Otro buen combate entre estos dos gigantes del negocio. Esta vez, sin la familia de AJ en ringside y sin un Joe emulando el Jack Nicholson de "El Resplandor". Si hacen lo que saben, y saben mucho, ni siquiera hace falta una historia para poder disfrutar de un gran combate. 
Final sin VAR, con un AJ que se rinde (para una cámara) y a la vez gana (para la otra cámara, el árbitro, y los telespectadores). Así que esto no acaba aún y suma y sigue.

Mixed Tag Team Match

Bueno... esto fue lo que se esperaba que fuera. Brie Bella no es un buen ejemplo de luchadora. Maryse menos. Así que, mejor que no luchen demasiado.
Ganaron los malotes con un poquito de trampa y esto tampoco termina aquí.

Se toman tan en serio a ellos mismos que su autoparodian



A diferencia de lo ocurrido en SummerSlam tuvimos un combate más igualado. Creo que es bueno. Ronda se "adapta" al estilo de la WWE y Alexa no queda tan insignificante como cuando es vapuleada con "Ronda la de UFC".
Ronda retiene y veremo quién llegará a quitarle el cinturón (¡Cielos! Espero que no Natalya con un turn)

Apunte: ¿De qué puñetas iba disfrazada Alicia Fox en ringside?

WWE Universal Title Hell In A Cell Match (Special Referee: Mick Foley)

Mick Foley cuenta 3 y dice que han sido 2. Pero realmente contó 3.
Pasado el habitual error de Foley, el combate entre los gigantes fue poca cosa.
Uno domina y el otro sobrevive.
Aparecen Ziggler, McIntyre, y luego Ambrose y Rollins (porque un HIAC se hace para que NADIE intervenga). La lucha dentro de la jaula se pone en pausa.
Suben los 4 arriba de la jaula. Luego bajan hasta media jaula y Ziggle y Rollins se tiran sobre las mesas.
Es un guiño-homenaje a los 20 años de la caída de Foley desde EL TECHO de la HIAC. La WWE lleva una semana repitiendo ese spot con Undertaker tirando a Mick desde el techo de la jaula así que la caída aquí queda muy pobre.
La gente no reacciona mucho.
Ya se lo esperaban, supongo, porque luego aparece un tipo con barba de tres días que parece Brock Lesnar. El árbitro no le da la llave a Paul Heyman, así que Lesnar derriba la puerta de una patada. Luego entra con la puerta pero parece que no sabe qué hacer con ella. Agarra un trozo de mesa que se había roto durante el combate y golpe a Roman y a Brawn. Y fin.
¿Para qué entra con la puerta si luego no hace nada con ella?

Lo de Lesnar merece otro apunte. Tras perder el UC uno creía que ya nos habíamos librado por un tiempo de la Bestia. Pero ahora vuelve y como viene sin afeitar (ni viste su propia camiseta) parece que lo hayan llamado la mañana mismo: Oye, ven que el main event se nos cae...
._.


No hay comentarios:

Publicar un comentario