miércoles, 26 de septiembre de 2018

Mae Young Classic 2x04

26/09/2018 WWE Network



Y llegó el mejor show de la ronda 1.Dos buenos combates, para empezar y cerrar. Y una reflexión (obvia) pero no por ello menos cierta: Los 3 mejores combates de la ronda 1 tuvieron a luchadoras japonesas involucradas.


Lady Godzilla y su inglés rústico, "I will destroy everything" dijo que iba a ganar el torneo. Muy arriba, te veo yo. Pero ganó su primer combate y ante Rachel, que podría considerarse favorita a llegar lejos.
Este fue un buen combate.
Matsumoto aplicó un terrible misile dropkick y una poderosa powerbomb (levantando a la rival) y Rachel, que en fuerza no se queda atrás, respondió con una double knee y una senton bien dura. Luego, las dos, se dieron unos bofetones de cuidado.
A Matsumoto pareció que se le terminaba el arsenal y no tenía nada, aparte de energía, para derrotar a una Rachel que nunca luce mal.



Conti debe pulir su personaje porque es una contradicción. Se nos vende su cinturón negro en judo (lo que trae consigo un alto nivel de honor y respeto) pero actúa a las bravas, al limite del reglamento, buscando cierta mofa del rival; pero al final cuando gana se emociona como si fuera la underdog. A ver, ¿en qué quedamos?
Jessie Elaban es una muchacha con poca experiencia, que entra con unas gafas sin cristal y una poses "happyflower" (Bayley, Dakota Kai) pero que se ve demasiado grande para encajar en ese molde. En lucha, aprovecha sus largas piernas pero poco más.
Taynara Conti avanza tras ganar el combate con un side slam.


Isla Dawn es muy blanquita de piel y termina el combate como un gamba. O lo que es lo mismo, como un turista británico que se ha pasado el día en la playa bebiendo sangría. Nicole Matthews ha estado en mejor forma física pero aún así su experiencia en ring le sirva para pasar ronda. No fue un mal combate, pero sí flojo.


Y llegamos a lo que habíamos venido a ver. El debut en ring de la GRAN contratación de la WWE en años (desde el fichaje de AJ Styles): IO Shirai
Antes, el apunte de su rival. Xia Brookside, 19 años, hija de un entrenador de la WWE. Dicho así, parece una enchufada. Pero no es el caso. Xia lleva todo 2018 en la mejor empresa de wrestling femenino del mundo: Stardom (la casa de IO) y ha tenido numerosos y variados combates. Y, vamos a ser sinceros, su misión en el torneo era hacer lucir bien a su rival. Misión que cumplió.
IO Shirai ganó sin despeinarse, sonriendo (Michael Cole tuvo que aclarar que era una risa de felicidad no de ser malvada y superior, no fuera la gente a malinterpretarla y empezamos con mal pie).
Yo creo que IO sonreía tanto porque llevaba AÑOS con el rol de "líder de un stable muy serio", las Queen's Quest no se reían JAMÁS.
¿Qué ofreció?
Mostró un repertorio con 3 o 4 moves destacados (que es más de lo que hemos visto en otros combates del torneo). La running double knee, el rodillazo cayendo de la esquina (que la cámara recogió tarde y mal) y el moonsault (desde bastante lejos).
Para más adelante se ha guardado el guiño a Rey con el 619 y -espero- que en la final aplique un tombstone piledriver y tengamos futuro para un finisher que ya no vemos nunca.


Ir a Episodio 3

👀 Valoración Ronda 1 y previa Ronda 2

⏩ Ir a Episodio 5 (1º Ronda 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario