domingo, 19 de julio de 2020

The Horror Show At WWE Extreme Rules


Demasiado lejos de Halloween para "The Horror Show", pero ahí se lanzó la WWE con una cartelera marcada por un "Swamp fight" (que venía a ser el combate-segmento pre grabado en exteriores, y siempre de noche, que viene usando durante estos tiempos de pandemia mundial en los que el público no puede asistir a los eventos) y un "eye for an eye".
Sabíamos qué podíamos esperar de un Swamp Fight (ya tuvimos un "Boneyard match" en Wrestlemania...). Más raro se presentaba este "ojo por ojo". Un tipo de combate en el que, según nos dijeron, ganaba quien le quitara un ojo al adversario.
Esto viene de una anécdota "basada en hechos reales", que la WWE ha reconvertido en tipo de combate que suena mal y puede acabar peor.


Del Kickoff rescato que salió D-Von Dudley a darles consejos sobre cómo ganar un tables match a The New Day. "Hay que romper una mesa con el oponente", les dijo. 


Singles Match
Nueve minutos de combate igualado, con un par de spots interesantes: la DDT de KO que clavó a Murphy en el ring, y el vuelo, diving knee de Murphy desde la esquinero. KO provó una moonsault empezando sentado en la cima del esquinero y saltando tras un giro. Quedó muy buen. Pero al final gana con superkick seguido de stunner. No sé de dónde vino este combate, ni de qué sirve. KO gana normal, Murphy no queda mal.

WWE SmackDown Tag Team Title Tables Match
Para mí, que The New Day no me agradan, y el tag team Cesaro y Nakamura es un páramo de aburrimiento, lo único a destacar del combate es que Cesaro aplica una superpowerbomb hacia fuera contra dos mesas, una encima de la otra. Esperemos que Kofi no haya muerto. Este será el único cambio titular de todo el show (porque todo el show es un evento de transición hacia SummerSlam)

Segmento de backstage con Alexa dando ánimos y frases motivacionales a Nikki, Asuka y Kairi. El esfuerzo titánico de las japonesas para decir "su" frase merece su mención aquí. 

WWE SmackDown Women's Title Match
El combate es correcto, con una Nikki luciendo bien, y una Bayley correcta y efectiva. Se emborrona al final ya que Bayley (como heel) gana usando esos anillos "puño americano" que tiene Sasha.

Sigue entonce un segmento "terrorífico" de la FireFly Fun House.

MVP, que ha comprado un USA Championship rediseñado con más oro que bandera, sale al ring. Dice que gana su combate porque el rival no se presenta y ... a nadie le importa nada de todo esto. 
Lo único rescatable es que durante la promo, MVP grita "You shut up!". No sabemos a quién, porque no hay público en la arena (la gente que salta y pega las mamparas son luchadores de NXT, muy motivados por cierto).
Así que ahora hay el campeón oficial Apollo y el otro campeón que es MVP y Bobby Lashley va con él (hemos pasado de Rusev - Lana - Lashley a Lashley - Lana - MVP a MVP - Lashley y Apollo -que ni sé cómo ganó el título, ni me interesa mucho porque ese señor que sonríe es muy aburrido). Todo esto es muy aburrido en realidad...


Eye For An Eye Match
Aquí nos vienen a contar que la rivalidad con Rey se ha puesto tan intensa y tan personal (que sale el hijo de Rey, AGAIN) que van a sacarse los ojos.
El combate es interesante pero no me fijo demasiado. Ante tal estipulación, todo se centra en cómo van a acabarlo. Obvio no le va a sacar un ojo de verdad. Incluso en kayfabe es algo difícil de mantener (AEW y John Moxley ya hicieron algo así hace unos meses ¿recuerdan Revolution?). Al final, tras volar Rey en plancha hacia fuera y lanzar a Rollins contra la valla y aplicarle luego el Curb stomp, Rollins lo lanza contra la esquina del escalón metálico del ring y se produce el "desastre". Lo más llamativo es que Rollins, mareado y trastornado por el horror que ha provocado, se aleja y vomita en una esquina.
Eso ya es bastante desagradable. 
Mantienen los comentaristas el kayfabe de la pérdida del ojo.

En backstage Bayley empieza lamentando lo ocurrido con su ídolo de infancia para hacer chistes sobre que ahora no verá con los 2 ojos sus 2 campeonatos. De mal gusto aún siendo todo una tontunada.

WWE RAW Women's Title Match
Asuka (w/Kairi Sane) (c) vs. Sasha Banks (w/Bayley)
Interesante combate con, como dice la propia WWE, las mejores luchadoras del roster. Por desgracia, estamos de camino a otras cosas y el buen combate se arruina con otro final horrible. Bayley interviene, Asuka escupe mist al árbitro. Bayley se pone la camiseta del árbitro, cuenta y Sasha retiene.
¿Por qué no sale otro árbitro como otras veces? Queda algo extraño y más porque ni Asuka (ni Kairi) la emprenden a golpes con las rivales.

Como no sigo NADA de Raw ni de Smackdown, cuando llegan los PPV me encuentro con combates de la nada como esto:

WWE Title Match
Ziggler que podía elegir estipulación se pide una extreme rules a medias. Es decir, él puede luchar con esas normas pero su rival no. Lejos de hacerlo interesante, eso lo hace previsible a más no poder. Drew va a sufrir todo tipo de injusticias por parte de su rival. Intentará no usar sillas, ni mesas, ni palos de kendo, durante el combate y, como es previsible, ganará -pese a todo- al final.
Pues eso es lo que vimos.

Non Title Wyatt Swamp Fight

Agarras el BoneYard Match de Undertaker vs. AJ, y le pones aspectos de esos combates bizarros que tenía Broken Matt Hardy en Impact, y te sale un Swamp Fight.
Llega Braun con su coche. Le espera Bray sentado en la mecedora. Hablan. Se pegan un poco con unos enmascarados. Aparece Braun encadenado a otra mecedora dentro de un porche. Entra Bray con su tema de entrada (LOL) se pone a hablar. Habla más. Sigue hablando... aparece un figura con una serpiente y -se supone- la serpiente le muerde a Braun. Despierta Braun al lado de una fogata en el césped. Lanza a un tipo contra el fuego. Se va el tipo ardiendo. Braun ve a Alexa Bliss incitándole a ir con él (esa es la mejor parte).

Aparece Bray, luchan en el embarcadero. Braun lo tira a una barca. La barca se va. La barca vuelve vacía. Sale Bray del agua, tira de él. Escapa Braun, sube al embarcadero. Aparece Bray, pelean un poco. Braun lo lanza otra vez al "pantano". Se acaba.
Sale Bray le aplica el único move de wrestling de todo el combate: el mandible claw. Tira de Braun hacia el agua. Y aparece entonces The Fiend.

._.
La primera parte se la pasa Bray hablando. No sabemos quiénes son los enmascarados. Ni la muchacha de la serpiente. Ni qué le pasa al tipo que se va ardiendo. Y, lo peor de todo es... aunque se nos ha vendido como un combate "en los pantanos" y hay insertos de caimanes, y bichos y sombras y cosas que deberían dar yuyu, el caso es que todo esto ha sido grabado en un lugar mucho más elegante. Cuando Braun llega con el coche a "la cabaña en mitad de la nada", vemos que hay un bordillo con plantas hacia la casa.
Aunque el embarcadero está inundado de nenúfares, hay zonas que parecen de paseo o incluso se ve una pergola de madera, lugar ideal para selfies con puesta de sol.
Si esta hubiera sido la primera aparición de The Fiend, hubiera sido acojonante ese final. Pero ahora queda como cuando Matt Hardy cambia de personaje en mitad de un combate. Ah, ok ya salió el que faltaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario