domingo, 25 de octubre de 2020

Impact Wrestling Bound For Glory 2020


El evento tuvo un "preshow" llamado Countdown to glory con una fría y silenciosa mesa dentro de un estudio con Madison Rayne, D'Lo Brown y un señor (cuyo nombre no quiero buscar) que se equivocaba con los nombres de los luchadores, los combates y anduvo dubitativo y botcheando desde inicio a fin.

Tuvo la "ceremonia" de Introducción al Hall of Fame de Ken Shamrock. The Rock mandó un vídeo desde el jardín. También apareció Bret Hart leyendo su felicitación y Mick Foley (el único que pareció ser natural y fresco). Matt Striker  en una arena vacía y silenciosa le entregó la "placa".
Quedó todo muy desangelado y triste.

También hubo un combate:

Tag Team Match

Ganaron The Deaners. 



Impact X-Division Title Scramble Match
Rohit Raju (c) vs. TJP vs. Willie Mack vs. Trey vs. Jordynne Grace vs. Chris Bey
Rohit retuvo su campeonato en un combate en que TOD@S tenían más carisma y habilidad para ganarlo. TJP volvió a hacer uno de sus habituales embrollos:


Call Your Shot Gauntlet Match

Si Heath (o Rhino) ganaban, Heat obtenía un contrato con la empresa. Sino, se iban a la calle. Con semejante estipulación, la victoria de alguno de los dos, estaba más que cantada.
Swoggle (cuya cuenta de twitter aún és WWEhornswoggle) apareció. También volvieron "estrellas" como Daivari o Hernández (que no sé si lo eliminaron o simplemente, se cansó y se fue) y -esta es sí es estrella- James Storm.
Ganó Rhino
Y lo más destacado es que Tommy Dreamer salió de Road Warrior Animal

Singles Match
EC3 vs. Moose
Esto fue espantoso.
Quisieron hacer un "combate cinemático", en un lugar sin árbitro, ni reglas, ni nada. Pero había música por encima de las imágenes y  se cantaba una canción. El resultado fue un videoclip cutre en que la canción se cortaba cuando EC3 o Moose se gritaban (¡y se gritaron durante mucho rato!) y luego se retomaba cuando se pegaban.
EC3 se sacrificó y ganó Moose, pero el que tuvo la idea de esto SÍ debería se sacrificado.



Shamrock es Hall of Fame: es una leyenda. Es él mismo. Tiene una impresionante trayectoria pero, en este mismo show, es un tipo "manipulado" por Callihan que lo usa para enfrentarse indirectamente con Eddie ._.
Lo mejor es cómo Callihan usa su móvil para provocar apagones de luces en los shows. (¡Obvio no tiene poderes como el Taker para hacer eso!).
Tras un apagón volvió el bate y Kenny (el palo de kendo de Eddie). Esto viene cuando, AÑOS atrás, Callihan casi le saca un ojo a Eddie (accidentalmente ) y se aprovechó en storyline para que Eddie hiciera un turn heel y perdiera la cabeza y fuera de combate en combate como nuevo "innovador de la violencia" apadrinado por un Dreamer que llegó a pedirle calma cuando Eddie atacaba incluso a su esposa.
Esto sí es "years in the making..."
El combate en sí lo ganó Shamrock. Pero esto suma y sigue.


Antes del gong, Josh ataca a Shelley en la rampa y lo deja fuera. Sabin lucha solo (recibe golpiza solo). Esta dinámica de épica de Sabin contra el mundo fue interesante un rato, luego parecía disminuir a TODOS los demás. La relfexión podría ser:  "Si él solo puede con los seis es que no son muy buenos".
Al final, victoria para The North.


Estaba anunciada Kylie Rae. Se pusieron las promos del combate de Kylie y su speech motivacional sobre lo intensa y concentrada que está y de repente suena su música y no aparece. Deonna lanza un reto abierto a cualquier mujer (o hombre) en los vestuarios y aparece ella:

Mi interés principal en Impact Wrestling hoy en día (tras haber visto durante años al Team America, al Beer&Money, a AJ vs Daniels vs Samoa, a la Beatiful People y a Sting) es Sü Yüng.
A mí Sü me encanta. Así que verla aparecer de nuevo y ganar fue LO MEJOR DEL SHOW.
El combate no fue gran cosa (¡incluso extenso!) porque la Virtuosa está -para mí- muy lejos del nivel que ella misma dice que tiene. Y Sü es un personaje maravilloso y una luchadora limitada y con bastante poca resistencia (el agotamiento lo disimula con su personaje de novia zombie).
Pero Sü Yüng ganó y por esto TODO el PPV se gana un aprobado.
Al árbitro y a mí, nos explotó el kokoro

Para que quede constancia: el uso de Kimber Lee como simple valet de Deonna es el desaprovechamiento más grande de Impact de estos tiempos.

Eric Young es -ahora- en malvado calculado y frío y psicópata que lesionó a Swann que es -ahora- un tipo humilde y sacrificado. Qué Eric ganase -antaño- el campeonato mundial me parece bien porque lo que le ha dado este señor a TNA/Impact no tiene precio. Pero nunca me convenció como campeón máximo.
Swann menos.
El combate fue extenso y bastante soso. Swann puso vuelos y saltos y la mania de querer escupiar sangre cuando solo le salían babas de la boca (el uso del recurso llegó a ser tan molesto que incluso la realización dejó de enfocarle).

Quisieron darle "calor" al final, con el roster saliendo a aplaudir a Swann pero ni aún así me convenció todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario