domingo, 26 de junio de 2022

AEW/NJPW Forbidden Door 2022

Uno de los shows más entretenidos que he visto. Se sintió fresco y divertido. El balance entre empresas se sintió desequilibrado. Fue un show de AEW con talentos de NJPW. Como si les hubieran permitido venir a pasarlo bien. Y lo pasamos bien. 



Six Man Tag Team Match

TREMEDO inicio con un combate que en cartelera pintaba extraño. ¿Suzuki y Jericho? Pero qué delirio. Nos recuerdan cuando Jericho atacó a Umino siendo un young lion. Fantástico inicio.



3 equipos, 2 títulos y 1 ganador.
Al iniciar, Dax se lesiona y se lo llevan. Volverá luego para lograr la victoria.
Muy triste por el leve reinado de United Empire... (hubiesen podido venir Fale y Owens y perder aquí 😂). Estando solo Cash recibe casi todo los golpes y, al final, Roppongi el pinfall.
FTR son, ahora, campeones en ROH, AAA y en NJPW. 
 

AEW All-Atlantic Title Four Way Match (vakant)

Clark Connors del LA Dojo de NJPW Strong reemplaza a Ishii. Se convierte en el obvio underdog de un combate con 3 enormes tipos en que cualquiera hubiese podido ganar. Al final gana PAC en un muy buen combate.


Six Man Tag Team Match

Y para mi esto no solo es el MOTN, sino casi el Main Event. Tras este combate uno ya puede apagar e irse. Y hubiese valido la pena todo el show.

Del cartel original cae Hiromu por baja médica y Hikuleo (para equilibrar los equipos) pero no importa para nada.
Y lo de Sting... ¡Cristo bendito lo de Sting! 



Como NJPW no tiene división femenina, AEW aporta lo suyo (que es bueno, pero estaremos de acuerdo que no muy bien llevado). Thunder Rosa retiene ante una Toni que se la ve en muy buena forma física. Buen combate ensombrecido por la alta calidad de los que lo rodean.



Orange Cassidy sigue siendo fascinante y cuando el rival se presta al juego, sale un combate delirantemente bueno. Ospreay es buenísimo rival y esto es otro combatazo entretenido hasta más no poder.


Y para el cierre, aparece Shibata


Singles Match

Y el invitado es el ex-Cesaro y nos dan un buen combate pero el impacto de su debut en AEW distrae del combate en sí. Victoria para el debutante con un ZSJR que siempre lucha elegante y técnicamente depurado.



Y aquí tenemos uno de esos combates que hay que hacer malabares para que todos luzcan bien, nadie quede mal y... alguien pierda.
Lo logran. Aunque el final queda algo extraño, como si Cole estuviera conmocionado y aplicaran el pinfall antes.
Antes de esto, buen juego de alianzas y pacto tácitos entre "los buenos" y los del BC, con cierta incomodidad y sospechas latentes.
White retiene. 



Un Moxley sangrante se convierte en campeón interino (ya nos vendieron el Mox vs. Punk y ni siquiera tiene fecha). Tanahashi viene a hacer lo suyo, y la gente le apoya... ¿Y cómo no apoyar a la leyenda? Mox sangra profusamente muy pronto y termina ganando el combate que, parece, quería desde hace tiempo.


Y yo me lo pasé muy bien y este show fue tremendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario