viernes, 2 de noviembre de 2018

WWE Crown Jewel

A cambio de una indecente cantidad de dinero (a determinar) la WWE llevó su show a Arabia Saudí (otra vez). Ya lo hizo en abril con Greatest Royal Rumble que fue una campaña publicitaria sobre lo avanzado y tolerante que es ese país.  
En la últimas semanas, el periodista Jamal Kashoggi fue asesinado y descuartizado en la propia embajada de Arabia Saudí.
._.

En los últimos shows, hubo silbidos y abucheos del público hacia las promos sobre "Crown jewel". Y extraños reemplazos en la cartelera del show sazonados por rumores sobre luchadores que no querían ir.

El show presentaba en el main event un combate histórico de 4 leyendas (206 años entre los cuatro; incluyendo sacar del retiro a un Shawn Michaels calbo). Un combate por el título universal, vacante desde que Roman anunció que padece leucemia, entre Lesnar y Braun. Y un torneo entre 8 luchadores que iba a coronar a uno de ellos con el título de BITW (Best in the world).


Hay un kickoff con Coachman, Otunga y Booker T en un frío estudio. Se conecta con un estadio semi vacio para ver un combate salido de la nada:

Nakamura retiene tras un low blow "involuntario".

Al igual que en Greatest Royal Rumble los mejores sitios del estadio están sembradas por butacones con jeques hablando por el móvil, completamente indiferentes a lo que ocurre en el ring, gente yendo y viniendo sin parar, y niños que no han visto jamás a Triple H y a HBK con melena.
A lo lejos, en las gradas, hay los verdaderos fans (los que gritan de vez en cuando "CM Punk") pero tan lejos de la acción que todo queda frío y tan indiferente como una televisión encendida en una casa en la que se celebra una fiesta.



El show arranca con HULK HOGAN.  
Es el regreso de Hogan tras ser despedido hace años por no sé qué historia de unos comentarios racistas y no sé qué vídeo porno. Pero en la WWE cuando ocurren cosas así se "aparca" al personaje, y años más tarde regresa y nadie se acuerda ya de por qué lo echaron.

Hogan entra, suelta su speech (no se equivoca, lo cual tiene mérito) y no interviene más. ¿Cuánto habrá cobrado por eso? 
La entrada de Hogan es el punto más álgido de emoción de todo el show. Así que imaginen lo pesadas que fueron las 4 horas de penoso entretenimiento que siguieron hasta el main event.


WWE World Cup Tournament First Round Match
Rey Mysterio gana pero Randy Orton lo ataca tras el combate.

WWE World Cup Tournament First Round Match
The Miz gana
WWE World Cup Tournament First Round Match
Rollins da otro buen combate y avanza ronda.
Lashley entró en el torneo de golpe cuando John Cena (que era el cuarto representante de Raw anunciado en la cartelera) parece que decidió no ir a Arabia.
WWE World Cup Tournament First Round Match
Ziggler gana, así que a Kurt lo han traído de relleno.


New Day hacen su entrada en lo que, supongo yo, pretendía ser una alfombra voladora. Hay tanto humo para disimular la estructura que apenas se ve nada.
Cesaro & Sheamus retienen gracias a un KO punch de Big Show.
Me interesa tan poco esta rivalidad que no tenía claro ni quién eran los campeones vigentes.



The Miz está afónico en su promo. 😁 
WWE World Cup Tournament Semi Final Match
The Miz gana y se planta en la final
WWE World Cup Tournament Semi Final Match
Sorpresivamente Ziggler se planta en la final

¿Habrá una final heel vs. heel? 
Sinceramente no sé qué es peor, si que gane Miz o Ziggler.

WWE Title Match
AJ Styles (c) vs. Samoa Joe

Otro combate salido de la nada. 
Estaba anunciado un AJ vs Daniel Bryan pero 3 días antes, en el SmackDown Live, el combate por el título ya se hizo. AJ retuvo. 
Luego volvió Samoa Joe y aunque la rivalidad entre Joe y AJ ya estaba acabada, la han resucitado one more time para este combate outta nowhere.
El combate no fue malo pero la rivalidad ya estaba muerta.
AJ retuvo.

Y a partir de aquí todo fue a peor hasta despeñarse completamente...

Sale Baron Corbin a levantar el campeonato en la presentación del combate. Suena la campana y ATACA con el título a Braun por la espalda. Lesnar aplica 4 F5. Braun se levanta siempre. Lesnar se quita los guantes, aplica otro F5 y gana.
3 minutos de combate.
¿WTF?

Y si esto fue paranormal, lo que sigue fue delirante...

Sale Shane McMahon a sentarse junto a Baron Corbin en ringside para ver, en primera fila, de qué marca cae la copa del BITW. 
El ábitro echa a Drew.
Antes de la campana de inicio, The Miz ataca a Dolph Ziggler y lo echa del ring. Bajando del ring, The Miz se lesiona.
¡BAJANDO DEL RING!
El árbitro dice que no puede seguir pero antes que anuncien a Ziggler como ganador, Shane McMahon dice que luchara él.
¡QUE LUCHARÁ ÉL!

WWE World Cup Tournament Final Match

Shane McMahon gana y es BEST IN THE WORLD
¿Khé?
No, en serio: ¿QUÉ? O_O
Todo el torneo, todas las clasificaciones, todo para que termine ganando Shane.
¡A la porra, hombre!

Tag Team Match

Y para rematar el espanto, Triple H suma otra victoria (tras el SuperShow Down) sobre Undertaker (que lleva una racha negativa en PPV on tour). 
El combate es todo lo que puede ser entre 4 tipos de 50 años que se mantienen justos y que se limitan a repasar sus grandes éxitos.

Podría haber resultado penoso, salió una pelea justilla con un agrio final y con un momento de humor: durante el combate, justo antes del moonsault de HBK, Kane pierde la máscara (luego se la vuelve a poner). Suerte porque con tanto calvo en el ring corríamos el riesgo hasta de confundirnos.

DX too sweet

No hay comentarios:

Publicar un comentario