domingo, 7 de junio de 2020

NXT TakeOver In Your House

Aprovechando el aniversario del primer WWF:In Your House y la pandemica global del Covid-19 que nos dejó confinados "en nuestras casas", NXT sacó este PPV sin público. Aunque con gente del staff tras las mamparas de metacrilato para no dar la sensación tan desangelada que tuvo, por ejemplo, el Wrestlemania



Arrancó el evento con 
Todd Pettengill, al que no veía desde hacia 20 años y ha pasado de ser un tipo juvenil a un señor mayor. Yo también debo ser un señor mayor.
._. Ya me deprimí....

El grupo Code Orange interpretó su tema en vivo. Tienen 2 voces, un chico que solo canta y una guitarrista que también canta. Pero la actuación se la robó el bajista acaparando cámara siempre que podía.
 

Six Man Tag Team Match

Shotzi entró con el mini tanque. Dakota, Tegan y Raquel lucen menos que Mia, Candice y Shotzi. Pero fue un combate entretenido. Dakota cometió muchos "errores" atacando accidentalmente a sus compañeras. En el tercio final, Mia y Candice se fueron peleándose y quedaron 4 en el ring.  Al final, Tegan Nox cubre a su archienemiga Dakota y gana.


Singles Match

Victoria para Bálor tras dos coup de grace a su rival.
Durante el combate, Priest cayó de espaldas del filo del ring a sobre los escalones metálicos dispuestos a fuera. Doloroso sólo con verlo.

WWE NXT North American Title Match

El mejor combate del show.
Gargano salió de "su casa", que era parte del escenario. Y cerró con llave (llave que luego usaría vilmente durante el combate). Hubo más interacción con el escenario. Una de las cámaras se supone que era una de las cámaras de seguridad del hogar en el escenario. (Hace 20 años, en los In Your House de la WWF no había "cámaras de vigilancia" en las casas. Reflexión breve: el mundo se ha vuelto más inseguro para todos).
Lee hizo volar a Gargano en ringside y lo empotró contra una mampara (que no se rompió). Fue un guiño al vuelo de Adam Cole hacia el público empujado por Keith Lee. Candice salió a intervenir pero fue detenida por Mia Yim. Gargano aprovechó para atacar al rival con la llave de su casa. 
Al final pero, Keith Lee retuvo el campeonato.

Tuvimos un guiño a un viejo In Your House en que Shawn Michaels estaba chequeando su AOL Mail (gag que Kenny Omega parodió en un DoN)

WWE NXT Title Backlot Brawl Match
Combate pregrabado unos días antes en esa "falsa ciudad" que hay en el Full Sail (con puertas de casas y tiendas siempre cerradas que ya vimos un día en una promo de Street Profits). Se supone una pelea callejera con coches alrededor de un ring (aunque el ring se usa poco). Fueron "paseando" a golpes por la zona y lanzándose contra cosas (o lanzándose cosas). En muchos momentos no estaba pasando nada. Tuvo momentos extraños: apareció ese monovolumen que secuestra luchadores (e intenta atacar a Hijo del Fantasma, pero con él no pueden porque es de México), y Cole o Velveteen cruzan de un lado a otro por dentro del vehículo. No quedó muy claro. Mucho más diáfano fue la llegada de Strong y Fish con un coche. Se detienen y SIN NINGUNA RAZÓN abren el maletero. Salen a ayudar a Cole. Dexter Lumis sale de debajo del ring, los atrapa, los mete en el maletero abierto (¡Ahá!), se mete en el coche y se los lleva.
A todo esto Adam Cole ganó y retuvo el campeonato.


Singles Match

Kross atrapa a Ciampa en una llave y el árbitro detiene el combate.
Fue algo más extenso, pero lo único importante fue esto. "Sacrificio" de Ciampa ante el novato Kross al que ya con la entrada (y Scarlett) vemos que le quieren dar mucha presencia. Veremos qué.

WWE NXT Women's Title Triple Threat Match

Sentimiento encontrados con este main event.
Muy feliz de la victoria final de Io Shirai (una de mis favs of all time) pero, claramente debo decir que de las 3, IO era la que menos momentum tenía antes del combate y durante la pelea no hizo nada tan remarcable que supersa a sus rivales. Es más, diría que Charlotte devoró a sus rivales. Por su parte, Rhea tiene tanta presencia física que una victoria suya nunca se ve fortuita. Puede ganar siempre. 
Io aquí, no.
Pero ganó aplicando un moonsault brutal sobre Rhea (brutal porque parece que le cae de rodillas sobre la cara) mientras la pobre Rhea estaba atrapada en el Figure 8 de Charlotte.


Algún título tenía que cambiar de manos.
Se guardan el Queen vs Queen (Charlotte vs Io) en individual.
Charlotte pierde, así que le dan algo que hacer, porque de haber ganado... ¿qué hace? ¿quién sería su rival a futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario