domingo, 23 de enero de 2022

GCW The Wrld On GCW 2022

GCW en el mítico Hammerstein Ballroom 


Primera vez que veo un show de la floreciente GCW. Un PPV en hypeado como el más grande de la historia de la compañía y en un escenario de ensueño: el Hammerstein Ballroom de NY. La casa de la ECW... Ahí es nada.
 

Arranca el show con unos clips hype de sus integrantes en el lugar mientras recuerdan todo las palabras de fracaso y desmotivantes que han recibido en su carrera. Que son luchadores de backyard. Que no son lo bastante buenos. Que no luchen...

Pues aquí estamos...

Grab The Brass Ring Ladder Match

Un ladder match tan loco que desborda por ilógico. Hay spots sin sentido e innecesarios. AJ Gray desde la cima de una escalera fuera del ring se lanza en swanton contra una silla apoyada en las cuerdas dentro del ring. ¿Para qué? ¿Qué finalidad tenía eso? Algo debió de salir mal, ¿no?
Hay mucha preparación de cada spot y hay muchas cosas que pueden salir mal, y algunas salen mal. PCO subiendo despacito para dar tiempo a que vengan a quitarlo llega a ser cómico.
AJ Gray logra subir y alzarse con el trofeo.


Six Man Tag Team Match
Team Bandido (ASF, Bandido & Laredo Kid) vs. Team Gringo (Arez, Demonic Flamita & Gringo Loco)

EL MOTN fue este combate ABSOLUTAMENTE demencial de luchadores volando por todas partes. Vi spots combinados que no había visto jamás, y dudo que puedan realizarse a más velocidad de la que hicieron aquí. Por momentos más que lucha, esto ya parece una coreografía de Lord of the Dance.
El Team Gringo gana pero eso es lo de menos porque el combate es una locura.

Pilar de 3 vs. 3


Singles Match

Blake Christian sale y se queja que Jonathan Gresham no está. Lanza un reto y aparece Lio Rush. Lio sale a su velocidad sónico y Blake le sigue. Pero el público -quizás tras la locura del combate anterior-, opta por sentarse.
Es un combate correcto con buenos momentos.
Victoria para Blake Christian.


Singles Match


Nos cuentan en un video hype la historia de este magno enfrentamiento que en cualquier otro lado sería un desperdicio de tiempo en el ring. Cardona entra con el tema de The Sandman (¡LOL!) y queda claro que ha venido a hacerse odiar.
Fuck Mick Foley

Este es el combate más largo del show. Hasta el punto que se come tiempo de los main events. Recordó a aquellos sobrebookeos de la ECW y, en parte o así lo entiendo yo, era la intención.

GCW celebró su MAGNO evento conjuntamente al Hall of Fame del Indie Wrestling, lo que le permitió tener a mano a muchas leyendas. Y es tontería no sacarlas en tu show.
Salieron Vince (Virgil, el ayudante de DiBiase) con una careta de Vince (el McMahon). Salió Hornswoggle, Marko Stunt, Bryan Myers. Todos involucrados en un caos sin sentido.

Jugando con la historia de la rivalidad, hubo un falso turn de Chelsea que pareció traicionar a su marido por un momento, pero no. Matt Cardona ganó.

Pues Cardona wins y no hubo RIOT


Pegado a esto, apareció Mance a hacer una promo. Empezó a salir más gente que -sepan disculpar- yo no conocía. Se apagaron las luces. Sonaron los silbatos del Bill Alfonso 😂 y Sabu estaba en el ring.
Pero Sabu no está para nada. 
Lanzó una silla e hizo su pose. Luego intento que no le dieran con las sillas que volaban por todas partes. Alguien hizo un pin (¿Esto era un combate?).
No sé cuánto duró esto ni a razón de qué iba.


Singles Match

En un vídeo hype Allie Katch nos cuenta su filosofía de autoayuda: todo pasa por una razón. Y así caminando por una calle (va y viene por la misma calle en el vídeo) llega al Hammerstein Ballroom para su combate.

El único combate femenino del show de GCW no fue gran cosa. Y no despertó mucho interés. Encima, la luchadora local perdió.
Ruby fue a abrazarla enseguida y a ponerla over porque de lo contrario la hubiesen abucheado.


Singles Match

Les confieso que me puse a ver este show sin saber la cartelera, así que menuda sorpresa cuando vi aparecer a Double JJ. Me causo gracia su look the last outlaw que parece un cosplay barato de The Undertaker con guitarra.

Había oído hablar de Effy y su gimmick me resultó interesante.
Luego, durante el combate, me sorprendió el buen estado de forma de Jarrett que también terminó ganando.
Otro talento local derrotado por uno de fuera.


Y llegamos a lo que yo creí que era el main event...


Recientemente he visto a Homicide en ROH y se le veía bien. Claro que un combate múltiple. Aquí, en un single, ya no está tan fresco. Mox que volvía al ring tras su ausencia por alejarse del alcohol gana como a medio gas.
Homicide se toma un tiempo para salir del ring.
No es un mal combate, es correcto, pero no un World Title.



Y aparece los Briscoes con un reto abierto para defender sus tag team titles. Se organizó una buena, hace un tiempo cuando, echando el cierre (temporal) de ROH, Mark y Jay aparecieron en GCW y ganaron los campeonatos.


Como el reto abierto estaba en el main event yo esperé algo muy grande. Y apareció el señor Matt Tremont al que no he visto en mi vida. Y luego, con una larga entrada -y merecida por cierto-, el espíritu de esta GCW: Nick Gage.

Y con tanta entrada y con el retraso que llevamos a punto de llegar a las 3 horas, se lanzan sillas, se estampan contra puertas y hay un pinfall precipitado y Gage gana y la gente de GCW sale a celebrar y suben todos al ring y adiós a todos.

Cinco minutos de main event para que los Briscoes perdiesen los títulos de parejas. 
Decepción es poco. 
Recordando el combate, fue cómico que durante las entradas de H8 Club, los Briscoes ya armasen puertas y sillas en el ring 😂😂 antes incluso de saber (en teoría) quien iba a ser su rival.



He leído reseñas de gente diciendo que esto fue lo peor de su vida. 
Yo he visto shows mucho peores que este. 😆

Hay cosas a mejorar, desde el sonido que fallaba entre el directo y el de los vídeos, o claramente la gestión del tiempo para los diferentes combates. Pero espero darme tiempo para ver más de GCW

No hay comentarios:

Publicar un comentario