sábado, 8 de enero de 2022

Impact Wrestling Hard To Kill 2022



Ultimate X Match

Primera Ultimate X de mujeres de la historia.
Punto por ello.
Hay algunos botches y momentos en que se resiente la coreografía.
Lady Frost se lleva el spot del combate volando en moonsault desde la estructura hacia fuera. Victoria algo sucia. Chelsea desengancha la X pero, Steelz que también está colgada ahí, la agarra al caer.
Por si alguien tenía dudas, ellas claro que pueden hacerlo.


El show Hard to kill está patrocinado por la película The Free Fall. En este momento nos ponen el tráiler. No hay ninguna otra interferencia durante el show (hay publicidad en los esquineros, pero eso no afecta). Nunca he vuelto a oír hablar de esta peli.


En la mesa de comentarios, por cierto, Tom Hannifan (Tom Phillips, en NXT-WWE) junto a D'Lo Brown. Aunque luego habrá otros ilustres visitantes.



GRAN COMBATE. Empiezan muy fuerte antes incluso del gong. Tanto, que luego la cosa nunca llega a ese nivel de intensidad. Hay una meteora desde el esquinero hacia ringside y para la posteridad, la primera derrota limpia de Maclin. Trey retiene, y se afianza. 


Ian Riccaboni se une a la mesa de comentarios para la defensa del ROH World Title. También aparece el ring announcer de ROH, Bobby Cruise. Nos explican las reglas pure (porque esto NO es ROH y por si hay algún despistado).

ROH World Title Pure Rules Match

El resultado era obvio y que sería un muy buen combate, también. Se cumplen ambas premisas. Pese a habernos contado las reglas, me asusto en algún pinfall que no cuenta. Las transiciones en las ejecuciones de Gresham nunca dejan de sorprender. ¡Es tremenda la velocidad con la que cambia de uno move a otro, o como reajusta uno tras otro!
Otro muy buen combate.


Singles Match

Esperaba lo justo de este combate en medio de la cartelera. Un par de moles dándose duro durante pocos minutos. Fue mucho más intenso de lo esperado. Y duró mucho más. Jonah se puso a punto para sus combates en el NJPW Strong con ese intercambio strong-style de golpes con su rival frente a frente.
Josh voló hacia fuera y acabó, entre el público, al otro lado de la valla.
Al final, Josh rinde a Jonah. 
Buena actuación de Jonah en IW, y buen escalón para arriba de Josh.


Hardcore War Ten Man Tag Team Match

Este War Games sin jaula jugó a lo único que podía para no bajar el nivel del show: recuperar la esencia de la buena ECW. Eddie entró a otra velocidad y se dio contra todas las vallas. Antes de iniciar (en verdad, esto solo empieza cuando los 10 están en el ring) más de la mitad ya estaban sangrando. En especial, Gallows.
Vimos un "burning Kenny" cuando Eddie le prendió fuego a la punta de su bastón de kendo. Con eso le pegó a Gallows, que vendió como si le fuera la vida.
Los que menos arriesgaron, fueron al duelo final. Heath cubrió a Karl Anderson.

Y entonces aparecieron Taven & Bennet. Y en el mismo pack, Vincent y PCO. Barrieron el ring, y le abrieron las cuerdas para Maria Kanellis Bennet.
Es un grupo tan disfuncional que ojalá fuese un stable.
La gente de ROH pasándose a saluda


Impact World Title Three Way Match

Aunque Cardona sea babyface aquí (y megaheel en el resto de indies), lo de Moose, el campeonato, debería ir para largo. Hasta la venganza de Josh Alexander. Así que este  combate hubiese podido parecer un relleno aún con el campeón presente.
Hubo tan sobrebookeo al final que pasó del caos, a la incertidumbre.
Chelsea estuvo involucrada (pero Moose la insultó en la firma de contrato, así que se justifica). Moose terminó volando contra la mesa del ring announcer. El árbitro murió y vino otro, PERO NO A CONTAR sino a ver cómo estaba el primer árbitro. Así que siguió el combate sin árbitro. Mientras los dos, el muerto y el vivo, seguían en ringside. Cuando el 2º árbitro subió al ring, también lo mataron y tuvo que resucitar el árbitro original para subir a contar y otorgar la victoria a Moose.
Resultó entretenido por la locura.


Impact Knockouts Title Texas Death Match

Un par de días antes del evento se anunció que Mickie James iba a participar en la Royal Rumble de la WWE.
Eso fue histórico porque JAMÁS la WWE anunció a una campeona de otra empresa para su evento. Ya recordarán que Mickie tuvo una fea salida de la WWE (la famosa bolsa de basura con sus cosas llegándole a casa).
Sabiendo esto, parecía EVIDENTE que Deonna iba a recuperar el campeonato y que Mickie se iría de vuelta a la WWE (quizás para el Hall of Fame) "limpia" de obligaciones.
Pero no.
Y esto es sorprendente e histórico. 

Otra campeona, la joven Rok-c de ROH, estaba entre el público (menudo autobús fletó ROH, ¿no?).

El momento más divertido de todo el show fue cuando Deonna y Mickie, cada uno a un lado de ringside, empezaron a lanzar sillas hacia dentro. ¡Brian Hebner Jr. vio peligrar su vida! Realmente tuvo que esquivar sillas volando hacia el.

Ambas luchadoras sangraron y, para mi gusto, sacaron las chinchetas DEMASIADO PRONTO. Mickie vendió maravillosamente el primer espaldarazo. Pero luego se limitó a sacarse las chinchetas de las manos (¡y eso duele mogollón!). La zona de chinchetas era realmente peligrosa para el resto de spots.
Hubo uno incluso de bizarro, con Deonna agarrando "las partes bajas" de Mickie. Al final, y con una algo forzada Mickie DDT, la campeona retuvo.
Y la pose final fue para reclamar otro combate entre las dos...


Este es fue el MEJOR SHOW de Impact Wrestling en mucho, mucho tiempo. El mérito no fue de las llegadas de gente de ROH, sino de la intensidad y el compromiso de la gente de la casa. 
Impact lleva un tiempo haciendo las cosas bien. O muy bien, teniendo en cuenta de donde venía. Ojalá mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario