domingo, 6 de marzo de 2022

AEW Revolution 2022





Singles Match

Un Eddie bien over con el público rinde a Chris Jericho que se niega a darle la mano al terminar. Chris se presta al intercambio del chops bien duros ante el brawler de Kingston. Eddie aupado. Bien.



AEW World Tag Team Title Three Way Match

Una locura descomunal. El MOTN y candidato a uno de los mejores combates del año. Cualquier combate con los Bucks es gloria. Sus interacciones de alianza y desconfianza con reDRagon es genial. Quizás los campeones pudieran parecer opacados por la fama de sus rivales pero, ahí está el dato, entran como campeones y salen como campeones.
Combate que HAY QUE VER.


Face Of The Revolution Ladder Match

Hay tres gigantes en el combate por escaleras. El público espera las interacciones entre los tres y no defraudan. Hay spots bien locos y aún hoy -tras ver decenas de combates de escaleras a lo largo de mi vida-, aún spots nuevos y frescos.
AEW usa ese momento de Keith Lee apareciendo amenazante es una esquina que popularizó NXT. Victoria final para Wardlow que -por fin- parece tener camino por delante para recorrerlo solo.




AEW presenta su nuevo fichaje: Swerve Strickland.
Killshot en Lucha Underground e Isaiah "Swerve" Scott, en NXT.




Jade retiene el título. Correcto combate.


Dog Collar Match

MJF trolea al personal apareciendo con la música de CM Punk. Y luego Punk vuelve al tema de entrada que tenía en ROH (Pocos días antes de este show, el propietario de AEW, Tony Khan, había comprado ROH).

El combate es tan sangriento como se puede esperar (o puede que más porque la brecha de Punk sangra profusamente). También lo sentí algo largo y bastante incómodo. Hay spots en los que primero deben "desenredar" la cadena que los ata.
Al final, aparece Wardlow y pasa el anillo... ¡a Punk! Que logra la victoria.



Thunder Rosa pierde este handicap match encubierto. Pelea con Britt, pero también debe repartirle golpes a Rebel y a Jamie. Así, no hay manera. Victoria heel para Britt Baker.
¿Cómo lo quitamos el campeonato a la dentista?
¿Y quién?


Singles Match

Intenso combate entre dos living legends que van a darse con todo. Hay sangre, pero visto el anterior, este parece liviano. Hay tanta igualdad que cualquier victoria me hubiese parecido bien. Algo apurado gana Mox. Bryan se rebela y entonces llega corriendo William Reagal. Abofetea a ambos y les obliga a darse la mano. MARAVILLOSO.



Tornado Six Man Tag Team Match

Este combate, en este punto de la cartelera, parecía la típica bisagra para relajar entre un gran combate y el main event. Terminó siendo otro MOTN con un STING saltando desde las gradas y estrellándose contra unas mesas apiladas.
Tiene 63 años.
O.O
Cuando llegó a AEW y debutó en ese combate cinematográfico, muy protegido, muy cuidado, pensé que eso es lo que el bueno de Sting venía a darnos. Apoyar al talento joven, hacer de enforcer, entrar con su música y ya...
¡Se estrelló contra unas mesas!
Solo por eso, ya vale la pena todo el show.



Era evidente que Adam iba a ganar.
Bromas aparte, combatazo que construye y eleva a Page ante otro rival de gran carisma. Page no es Cole, ni es Danielson, ni es Mox. Pero luchó contra ellos y mostró que, en combate, les iguala. 
Hay un Dead eye sobre una mesa. Spot tremendo.
Hangman retiene el título... ¿y ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario