sábado, 23 de mayo de 2020

Hana Kimura: la fortaleza de los frágiles

Estoy en shock. 
Aún no me lo creo.
Hana Kimura, de 22 años, nos ha dejado.




Los rumores, que siempre avanzan más veloces que la verdad, dicen que se ha quitado la vida, víctima del cyber buling que sufría. 
Y eso aún es más terrible que la pérdida, porque me enfado ante esos estúpidos que no saben diferenciar entre el arte y el artista. O que han idolizado a alguien, hasta el punto de creer que les debe algo o que les pertenece en parte.


También hay un enfado contra esa presión social de mantener el gimmick. De mantener siempre la sonrisa, la amabilidad. Y ese personaje sensual, kawaii y peligroso que representaba Hana en el ring.


Porque aunque esté escribiendo sobre ella, yo no la conozco de nada. Sobre ella, sobre la verdadera Hana Kimura, hablarán sus amigas, sus compañeras y su familia.
Este humilde fan del otro lado del mundo, sólo conoció al personaje. Así que todo lo que lean aquí es sobre "la persona" que ella hacía. 






Hana Kimura es, para mí, uno de los iconos de Stardom. 
Luchó en otras empresas de wrestling femenino de Japón (Wave, Sendai, JWP) y tuvo combates en otros empresas mixtas, e incluso en México. Pero para mí, Hana era Stardom.

Cuando la vi por primera vez, estaba en la facción Oedo Tai. Esa Oedo en reconstrucción que contaba con Kagetsu al frente y con Hana, Sumire Natsu y Tam Nakano. Y aún con Kris Wolf.
¿Cómo olvidar las máscaras de Tokyo Ghoul o los bailes de entrada de Oedo Tai

Luego a ese stable, se le fue Kris y se le unió HZK (Hazuki). Y era el grupo con más star power de la empresa.
Hana quedó algo opacada en ring por Hazuki pero seguía siendo esa luchadora peligrosa, agresiva y a la vez sensual. Dejó su faceta más tierna para que la explotase Tam. Y el humor para Sumire (obvio). 
La story de la salida de Tam Nakano de Oedo le permitió a Hana volverse mucho más agresiva (más ruda) y mostrar una inquina violenta contra la pobre Tam (lo que a su vez servía a Tam para auparse al rol de babyface).

Hana se fue de tour a México. De allí volvió con Mary Apache de aliada y con un turn heel que se masticaba. Traicionó a Kagetsu y al resto de Oedo y se mantuvo en un limbo extraño durante unos meses hasta el Draft de 2019 cuando obtuvo un impulso para su carrera al convertirse en líder de su propia facción, el Tokyo Cyber Squad, TCS.


TCS fue un reset de Stardom a luchadoras algo difuminadas en plantilla. Jungle Kyona bajó su intensidad, pero Konami, Hana y Kaori subieron en importancia. TCS también recibió a muchas gaijins (extranjeras) que venían de tour a la empresa, y dio espacio a dos junior como Ruaka y Rina (que pasó a ser una versión chibi de la propia Hana).

Con TCS, Hana Kimura, ganó 2 veces el campeonato de tercias, el Artist of Stardom. Y su mayor logro "deportivo" fue ganar el prestigioso 5Stars Grand Prix de 2019. 


Pero los trofeos y los campeonatos en el wrestling son secundarios. Lo importante es el impacto, la reacción, el carisma que un luchador pueda generar. Y claro, las ventas, no lo negaremos.

Y Hana tuvo siempre los focos encima.
Ya en Oedo Tai, su look dark sensual, resultaba atrayente. Y en TCS, stable conformado para darle importancia, la elevó a la categoría del personaje más sexy de la plantilla.
Nunca fue la mejor luchadora dentro de un ring, fue correcta en inicios y notable en su zenit. Aún podría haber mejorado, aún podría haber ido más allá y más lejos.
En las promos era vital, alegre y amistosa, en especial con las pobres gaijins que desconocían idioma y costumbres locales. Poco le duraba la seriedad en las promos, y tan solo cuando representó su "odio" contra Tam al salirse de Oedo resultó realmente creíble como malvada. Ahí logró una maravillosa interpretación y uno llegó a temer por la integridad física de  Tam Nakano (que dicho también, tiene muchas más tablas actoriles que Hana).

Tras volver de México, Hana citó al Che Guevara en uno de esos cierres de evento tan locos que tiene Stardom


Todos somos diferentes!
Todos somos buenos!
Todos somos especiales!
Tokyo Cyber Squad


Y llegado hasta aquí termino, aún sin creerme que no haya más "Yes, sir" por parte de Hana y su tropa.


Te echaremos mucho de menos


No hay comentarios:

Publicar un comentario